¡Con 16 años! Prospecto venezolano deslumbra ante grandeligas en Spring Training 

Fecha:

Ethan Salas, prospecto

Por César Sequera Ramos

No se supone que un prospecto recién firmado, a sus 16 años de edad, participe en los encuentros del Spring Training. Es por eso que lo realizado por Ethan Salas, receptor que consiguió un bono por unirse a los Padres de San Diego de 5,6 millones de dólares, es de los principales temas de discusión en el universo de MLB. 

Porque no solo se estrenó y compitió antes grandeligas, sino que exhibió esas herramientas que lo convirtieron en la firma más importante en la historia de Latinoamerica. Su capacidad para recibir los envíos de lanzadores experimentados deslumbraron hasta al manager Bob Melvin. 

“Para un chico de 16 años detrás del plato, les diré, ‘Está mucho más allá de su edad'», dijo Melvin, quien fue catcher durante su época como pelotero. “Observamos la forma en que recibe los lanzamientos. Se nota su ingenio en la posición. Es bastante increíble ver a un joven de 16 años con ese tipo de compostura». 

Ethan Salas se convirtió en el principal prospecto en el mercado de firmas internacionales porque posee herramientas para ser un receptor élite. No solo sus manos le permiten atrapar potentes rectas con facilidad, sino que posee un brazo potente para hacer disparos a las bases. 

Quizás para cualquier adolescente puede ser difícil jugar ante peloteros que admira y tienen un un recorrido muy superior, pero para Salas no. Bueno, es un joven diferente al resto y fue lo que enseñó en primavera. 

«Traté de tomarlo como cualquier otro juego», dijo el venezolano ya considerado el prospecto número 3 de los Padres. «Estaba bastante relajado. Estaba feliz de finalmente estar aquí; era para lo que había estado trabajando. Así que fue genial». 

PROSPECTO SIN NERVIOS 

Cuando Bob Melvin elogió la compostura de Ethan Salas no fue solo por su trabajo detrás del plato. También lo hizo porque el prospecto habló como si no hubiera hecho nada extraordinario. Para él, que un jugador de 16 años de edad pueda competir contra varios que superan las 30 primaveras, no es para resaltar. 

Porque, en su caso, “siempre se preparó para eso”. Fue por eso que le recibió los envíos a Ryan Weathers, zurdo con 98 innings en las mayores, no fue tan complicado. 

«La edad es solo un número», continuó Salas. «Me he preparado para esto. Creo que mi preparación es realmente buena. Mi rutina, todo por lo que he estado trabajando en el gimnasio, en las horas posteriores. Creo que ha ido bastante bien. [Hoy fue] solo otro juego normal para mí». 

LEE TAMBIÉN:

Récord por donde se mire: el bono de Ethan Salas es récord histórico en Latinoamérica

Anormal para el resto del mundo del beisbol. Ethan Salas irá a las ligas menores para desarrollarse como pelotero, pero ya hizo su presentación en las Grandes Ligas, nivel que ningún cazatalentos de la actualidad duda que alcanzará en poco tiempo, quizás menos después de su demostración en pretemporada. 

(César Sequera Ramos)

Foto: Captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

8 COMENTARIOS

  1. Ojala volvamos a ver ese enorme talento con las Aguilas del Zulia, seria placentero para la fanaticada, aunque los padres seguro no lo dejaran jugar.

  2. Es otro aporte del Zulia en la formacion de peloteros con la capacidad para remontar las vallas y vericuetos hasta llegar a las Grandes Ligas del béisbol. Carrasquel, Pompeyo, Vitico, Aparicio, Miguel Cabrera, Monzant, Galarraga, son algunos ejemplos de la contribucion de Venezuela al mejor béisbol del mundo.

  3. Es otro aporte del Zulia en la formacion de peloteros con la capacidad para remontar las vallas y vericuetos hasta llegar a las Grandes Ligas del béisbol. Carrasquel, Pompeyo, Vitico, Aparicio, Miguel Cabrera, Monzant, Galarraga, son algunos ejemplos de la contribucion de Venezuela al mejor béisbol del mundo.

  4. Dios Bendiga su enorme talento, ya VENEZUELA TIENE RELEVO DE SALVADOR PÉREZ, Ethan Salas ya Escribió su primer Record EN UN CAMPO DE GRANDES LIGAS, Y serán Muchos…

  5. …bueno esas son las cosas buenas que «DIOS» tiene para un ser humano tan especial como ese muchacho que sigan los éxitos y que le guste mucho pero mucho el béisbol como lo está demostrando ahora con 16 años, bendiciones para ti «muchacho»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante