¡Llegó marzo! Este es el camino que va a seguir Venezuela en el Clásico Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Una veintena de países se reunirán por primera vez en Japón, Taiwán y los Estados Unidos para disputar el Clásico Mundial de Béisbol, luego de más de un lustro de ausencia del torneo que debió llevarse a cabo en 2021, pero que la pandemia del COVID-19 retrasó por dos años.

La selección de Venezuela tendrá dos retos importantes: mejorar sus dos últimas participaciones, en las cuales ha logrado apenas 3 victorias en 9 compromisos y conseguir aquello en el llamado Grupo de La Muerte, junto a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

El primer paso para la tropa que dirigirá el grandeliga Omar López será convocar a los 30 hombres de La Vinotinto a West Palm Beach, el 6 de marzo. En el campamento primaveral de los Astros de Houston tendrán su primer entrenamiento, al día siguiente.

En este roster hubo un cambio: el pitcher Germán Márquez fue removido por lesión y Enmanuel De Jesús entró en su lugar. A su vez, Erick Leal ingresó a la reserva de lanzadores.

La selección nacional tendrá dos juegos de exhibición, antes de viajar a Miami, para comenzar el campeonato. El primero será el 8 de marzo, ante los siderales. Al día siguiente se verán las caras con los Mets de Nueva York, en Port St. Lucie.

Venezuela abrirá el Clásico Mundial contra Dominicana, el 11 de marzo y después enfrentarán a Puerto Rico, el 12. La representación nacional descansará el 13 y volverá a la acción el 14, para medirse a Nicaragua y cerrar contra Israel, el 15.

En la eliminatoria inicial clasificarán los dos equipos con mejor récord. Es un gusto anunciarles que Elemergente.com estará en el lugar de los hechos para llevar las incidencias de este evento.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve se prepara para el Clásico Mundial: «Quiero ayudar a mi país» [+VIDEO]

DATO. Si Venezuela logra avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial se medirán a los dos mejores del grupo C, compuesto por Estados Unidos, México, Colombia, Gran Bretaña y Canadá.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @WBCBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante