El Emergente

El Emergente

Luis Ortiz entra por Jarlin García; Gregory Soto para la segunda ronda 

Nelson Cruz

Por Alexander Gómez

Nelson Cruz, gerente general del equipo Dominicano, completó el roster de treinta y presentó las nuevas integraciones para el evento que inicia este sábado en la noche. 

Luis Ortiz entra al roster en lugar del lesionado Jarlin García, mientras que Gregory Soto podrá ser incluido para la segunda ronda.

“Luis es un joven con las características de muchos de nuestros lanzadores porque tiene buena velocidad y puede trabajar en más de una entrada si es necesario”, dijo Nelson Cruz.

Faltan por reportarse Juan Soto y Rafael Montero, ambos llegan el viernes, y Jeimer Candelario, quien estará este jueves en uniforme. 

“Lamentamos mucho la lesión de Jarlin, nos consta que estaba deseoso y orgulloso de estar en el equipo y le deseamos pronta recuperación”, agregó Cruz.

Ortiz es un serpentinero derecho de 24 años edad nativo de San Pedro de Macorís quien debutó en 2022 con los Piratas de Pittsburgh.

En cuatro partidos, todos como abridor, tuvo marca de 0-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.50. En 16 entradas, permitió ocho imparables y nueve vueltas, ocho de ellas limpias. 

Otorgó 10 bases por bolas y ponchó a 17. Su bola rápida ha alcanzado las 100 millas. También tiene slider y un cambio de velocidad, según su reporte de los escuchas. 

LEE TAMBIEN:

Gregory Soto y Huáscar Brazoban resuelven visado [BREVES]

Por igual, Cruz informó que el zurdo Gregory Soto será agregado al roster en la segunda ronda.

Soto ya resolvió su tema de visado y estará entrenando con los Filis de Filadelfia hasta que llegue el momento de reportarse al conjunto en dominicano en Miami.

Las reglas del torneo permiten hacer movimientos del pool de lanzadores sin que haya necesariamente una lesión por el medio.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante