Marcus Stroman abrirá primer juego por Puerto Rico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Marcus Stroman será el abridor por Puerto Rico en la apertura ante Nicaragua, este sábado, en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami en el Clásico Mundial de Béisbol.

 “Es el itinerario. El itinerario individual de cada uno caía para esos días. Este es un trabajo que cada organización comienza con ellos y puede seguirlo para tenerlos en el juego correcto”, explicó Ricky Bones. 

Stroman abrió el 2 de marzo con los Cubs en los juego de la Liga del Cactus. Lanzó dos entradas sin permitir carreras. Ponchó a cuatro. 

El derecho fue el abridor que venció a Puerto Rico en la final del Clásico en el 2017, cuando lanzó entonces con Estados Unidos.

A Stroman le seguirán los abridores José Berríos, José De León, Dominic Hamel o Héctor Santiago, detalló el coach de pitcheo de Puerto Rico, Ricky Bones.

Bones explicó que el orden se debe al momento en que les toca lanzar en consideración al plan que tienen con sus equipos de Grandes Ligas.

Berríos, de los Blue Jays de Toronto, hará su salida ante el poderoso Venezuela, que es una de las favorecidas para ganar el Grupo D de la primera ronda.

López, de los Twins de Minnesota, tendrá el partido ante Israel, mientras que Hamel o Santiago lanzarán ante República Dominicana.

Bones describió el bullpen de Puerto Rico como uno más experimentado que en ediciones anteriores. El bullpen ha sido señalado como una de las áreas sólidas de Puerto Rico y lideradas por los hermanos Edwin y Alexis Díaz.

“Sin restarle méritos a los otros, en este torneo lo que nos toma de privilegio es que tenemos ya más lanzadores establecidos en las Grandes Ligas, con un poco más de experiencia. Debe servir como parte sólida para nosotros como equipo”, dijo Bones.

ORGULLOSO

Francisco Lindor  apenas puede cerrar la boca por la alegría que le produce ser el capitán del Equipo de Puerto Rico para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

“Se me infla el pecho decir que, no solamente soy parte del equipo, sino que soy el capitán”, dijo con una sonrisa. “Ser seleccionado por los muchachos y llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho es un honor”.

Lindor también dijo que representa a Puerto Rico como capitán e invitó a los boricuas a reunirse para ver los juegos de Puerto Rico en compañía de familiares y amistades.

CONTENTOS

La quinta edición del Clásico Mundial se iba a celebrar en 2021 pero la pandemia del Covid-19 atrasó el certamen, y las ganas de los peloteros por jugar por su patria, por dos años.

“Estamos contentos de estar unidos y juntos como boricuas. Se siente un orgullo estar en un clubhouse puertorriqueño y compartir el terreno con los tuyos”, precisó Eddie Rosario, guardabosques de los Braves de Atlanta.

LEE TAMBIEN:

“Team Rubio” está en Fort Myers, Francisco Lindor es su capitán [+VIDEOS]

Puerto Rico juega este miércoles, un partido de fogueo contra los Red Sox a la 6:00 p.m., y el jueves se mueve al complejo primaveral de Atlanta para verse con los Braves a la 1:30 p.m. Los boricuas luego viajan a Miami para inaugurarse en el Clásico el sábado ante Nicaragua en el LoanDepot Park a la 1:30 p.m.

[Foto:Francisco Lindor y Christian Vázquez/WBCPuertoRico]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante