Raúl Valdés vuelve a Venezuela y celebra su firma con Delfines

Fecha:

Raúl Valdés

Por César Sequera Ramos

Raúl Valdés, aquel zurdo que brilló en la final entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes de la temporada 2009-2010, volverá a Venezuela. El zurdo firmará con los Delfines de La Guaira para jugar en la Liga Mayor, según fuentes le indicaron al periodista Yusseff Diaz.

Será el retorno a un circuito venezolano del antillano de 45 años de edad, todavía efectivo sobre un montículo. Valdés viene de una zafra en la que ganó dos encuentros, perdió cuatro, pero dejó efectividad de 3.69 luego de 46.1 innings trabajados en LIDOM con los Toros del Este.

“Me siento muy bien ya que tengo como tres años que no salgo en el verano y le voy a tomar la oportunidad de jugar en la Liga Mayor esta temporada”, dijo el siniestro sobre su incorporación al equipo litoral. “Es una liga nueva y nada la meta es ayudar al equipo de los Delfines de la Guaira a ganar. Voy a Venezuela a dar el 100 por ciento, como siempre lo he hecho en todas las ligas que he jugado”.

La firma de Valdés se convertirá en uno de los grandes atractivos de la Liga Mayor. Especialmente porque todavía está presente su actuación en aquella final entre los Eternos Rivales de la LVBP, cuando no concedió anotaciones, ganó dos encuentros y ponchó a 12 rivales durante los 14.1 innings que trabajó por Magallanes ante Leones.

Todavía Delfines no ha oficializado la contratación de Valdés, sin embargo, el propio pitcher la dio como finiquitada. El torneo iniciará el 9 de mayo, por lo que el cubano ya comenzó su preparación para llegar en buenas condiciones a la tropa que dirigirá José Offerman.

CARIÑO POR VENEZUELA

Cuando Valdés pisó tierra Venezuela para jugar la Serie del Caribe, nunca escondió su satisfacción. Afirmó que aquella final que jugó con Magallanes fue especial, “una de las mejores en su carrera” y todavía está fresca en su memoria, según explicó.

“Lanzar aquí en Venezuela una vez más para mí es un orgullo. Estoy bastante contento, Tengo muy gratos recuerdos de cuando vine, en esa final Caracas-Magallanes que para mí ha sido una de las más buenas e intensas de las que he jugado en toda mi carrera, aunque no hayamos podido a ganar”, recordó Valdés al periodista Rayner Rico de la prensa LVBP. “Eso se vivió de una manera extrema. En lo personal me fue bien, me fui con la satisfacción de que lo di todo por el todo”.

Durante aquellos juegos, tenía 32 años de edad y su brazo estaba en el mejor momento de su carrera. En la actualidad, pese a tener 45 primaveras, todavía hace deslucir a bateadores. Por eso aceptó la oferta de los Delfines y le demostrará a Venezuela que todavía puede ser un domador.

LEE TAMBIÉN:

Bravos sale de Luis Dorante y ya habla de su futuro manager

“Me siento como de 20 (años) ahora mismo y pienso seguir jugando unos cuántos años más si Dios me lo permite. Ahorita voy año a año, pero como siento a mi cuerpo, confío en que duraré unas temporadas más, posiblemente hasta los 50”.

CÉSAR VALDEZ durante la Serie del Caribe

(César Sequera Ramos)

Foto: @TigresdeLicey

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante