El Emergente

El Emergente

Así fue el duelo Trout vs Ohtani, visto por sus compañeros [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Todos estuvieron atentos,reunidos en Tempe, hogar de entrenamientos de los Angelinos en Arizona, viendo el juego por el Campeonato del Quinto Clásico Mundial.

“No creo que pudieras haberlo escrito mejor”, dijo el primera base Jared Walsh. “Mike contra Shohei, juego de una carrera, novena entrada, casa llena. Eso fue lo mejor que se puede conseguir”.

Walsh dijo que fue difícil ver el último turno al bate porque es cercano tanto a Ohtani como a Trout y quería que ambos tuvieran éxito. Pero notó que Ohtani tenía la ventaja en esta época del año.

 “La forma en que funcionó no podría haber sido mejor, aparte de quizás no lanzar”, dijo el mánager Phil Nevin con una sonrisa.

Nevin, dijo que permitir que Shohei Ohtani lanzara una entrada en el juego de campeonato fue el plan todo el tiempo,  él no podía creer la forma en que lo hizo y precisamente esa entrada.

 “Recibí mensajes de texto preguntándome a quién apoyaba, pero eso nunca pasó por mi mente. Me encanta este juego. Y no hay otro deporte que pueda generar ese tipo de drama” subrayó Melvin.

Y es que no fue porque el equipo de Estados Unidos buscaba su segundo título, las expectativas eran las que dos de sus compañeros se enfrentaban en el mismo.

“Es por eso que nuestro juego es el mejor juego que existe. El último out, juego de una carrera. Son los dos mejores jugadores del mundo”.

Las apuestas no podrían haber sido más altas, con dos outs en la parte alta de la novena y el equipo de Japón aferrándose a una ventaja de una carrera sobre el equipo de  Estados Unidos.

“Te encanta verlo”, comentó el jardinero Jo  Adell. “Creo que es realmente bueno para el béisbol tener a esos dos enfrentados al final del juego, especialmente en algo tan grande y especial. Fue realmente genial verlo. Estaba emocionado porque estos son dos jugadores que merecen grandes momentos”.

 Trout trabajó un conteo de 3-2, solo para que Ohtani lo ponche con un swing con un control deslizante malvado para darle a Samurai Japón su tercer título del Clásico Mundial de Béisbol.

Ohtani fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo por sus esfuerzos, y el duelo estaba en la mente de todos en el clubhouse de los Angelinos el miércoles por la mañana.

LEE TAMBIEN:

Mike Trout:“Todos los fanáticos del béisbol querían ver ese enfrentamiento”

Ohtani tiene programado lanzar en un juego de la Liga Menor el viernes para prepararse para su apertura del Día Inaugural contra los Atléticos en Oakland el 30 de marzo.

 Mientras que  Trout regresará al sur de California y no jugará en ninguno de los juegos restantes de la Liga Cactus del club en Arizona. 

Pero se encontrarán  en la serie de exhibición Freeway del club contra los Dodgers que comienza el domingo en el Dodger Stadium.

“El viernes es el día de lanzamiento de Shohei para prepararse para el Día Inaugural, y estará bien”, dijo Nevin. “Y Mike no habría llegado a tiempo para jugar hoy, y nos vamos mañana, así que no tiene sentido que regrese aquí. Así que estará entrenando en el estadio el viernes y el sábado, y jugará el domingo”.

[Foto: @angels]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante