El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Gabriel Moreno se abre paso en Arizona [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Gabriel Moreno enseña su poder en el Spring Training. El receptor fue el mejor de los prospectos venezolanos del beisbol el año pasado, según MLB.com, y ya tiene dos cuadrangulares, contando el del miércoles. Analistas no descartan que el receptor larense pueda colarse como el titular detrás del plato en Arizona, divisa que lo adquirió en un cambio con Toronto. Por ahora tiene una sólida cosecha en la Liga del Cactus. Batea para .286/.333/.714 en 5 encuentros primaverales. Carson Kelly es el teórico dueño de la posición, aunque viene de una discreta cosecha en 2022.

Jackson Chourio, que para Baseball America es el verdadero número uno de Venezuela, largó dos dobetes en el choque de los Cerveceros contra Gran Bretaña. Pero CBS Sports resalta el hecho de que hasta ahora no haya disputado un solo duelo oficial de la Liga del Cactus. Eso confirma que debe empezar en las Ligas Menores, luego de su gran cosecha de 2022 entre Clase A y Doble A.

EN LLAMAS. Miguel Rojas sigue encendido con el madero en el Spring Training. Este jueves largó otro hit y batea para .438 de average. El manager Dave Roberts le utilizó como segundo bate.

Oswald Peraza se recuperó de la lesión en el pie que le apartó de la acción esta semana. El manager Aaron Boone le alineó este jueves, contra los Medias Rojas y en el short stop de los Yanquis.

Manny Piña ha ido progresando en su rehabilitación y parece estar cerca de disputar su primer choque preparatorio con los Atléticos. De acuerdo con MLB.com, ya batea en el campo alterno, aunque todavía no ha probado la pantorrilla corriendo. Operado de la muñeca el año pasado, Piña se lastimó la pierna al reportarse a Oakand el mes pasado.

LEE TAMBIÉN:

Los Yanquis le ponen otra prueba a Oswaldo Cabrera y el venezolano saca 20 puntos [+VIDEO]

Eduardo Rodríguez quedó listo para defender a la Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol. Este jueves se sumó al resto de los venezolanos, luego de tirar 3.1 innings ante los Nacionales. Ha sido un brillante entrenamiento de primavera para el zurdo, que busca reivindicarse con los Tigres. No ha permitido daño y tiene 0.00 de efectividad en 8.1 entradas, con 10 ponches y apenas una base por bolas. Ha incrementado su velocidad y pareciera estar en camino a una sólida temporada.

(Ignacio Serrano)

Foto: @dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante