VENEZOLANOS. Gabriel Moreno se abre paso en Arizona [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Gabriel Moreno enseña su poder en el Spring Training. El receptor fue el mejor de los prospectos venezolanos del beisbol el año pasado, según MLB.com, y ya tiene dos cuadrangulares, contando el del miércoles. Analistas no descartan que el receptor larense pueda colarse como el titular detrás del plato en Arizona, divisa que lo adquirió en un cambio con Toronto. Por ahora tiene una sólida cosecha en la Liga del Cactus. Batea para .286/.333/.714 en 5 encuentros primaverales. Carson Kelly es el teórico dueño de la posición, aunque viene de una discreta cosecha en 2022.

Jackson Chourio, que para Baseball America es el verdadero número uno de Venezuela, largó dos dobetes en el choque de los Cerveceros contra Gran Bretaña. Pero CBS Sports resalta el hecho de que hasta ahora no haya disputado un solo duelo oficial de la Liga del Cactus. Eso confirma que debe empezar en las Ligas Menores, luego de su gran cosecha de 2022 entre Clase A y Doble A.

EN LLAMAS. Miguel Rojas sigue encendido con el madero en el Spring Training. Este jueves largó otro hit y batea para .438 de average. El manager Dave Roberts le utilizó como segundo bate.

Oswald Peraza se recuperó de la lesión en el pie que le apartó de la acción esta semana. El manager Aaron Boone le alineó este jueves, contra los Medias Rojas y en el short stop de los Yanquis.

Manny Piña ha ido progresando en su rehabilitación y parece estar cerca de disputar su primer choque preparatorio con los Atléticos. De acuerdo con MLB.com, ya batea en el campo alterno, aunque todavía no ha probado la pantorrilla corriendo. Operado de la muñeca el año pasado, Piña se lastimó la pierna al reportarse a Oakand el mes pasado.

LEE TAMBIÉN:

Los Yanquis le ponen otra prueba a Oswaldo Cabrera y el venezolano saca 20 puntos [+VIDEO]

Eduardo Rodríguez quedó listo para defender a la Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol. Este jueves se sumó al resto de los venezolanos, luego de tirar 3.1 innings ante los Nacionales. Ha sido un brillante entrenamiento de primavera para el zurdo, que busca reivindicarse con los Tigres. No ha permitido daño y tiene 0.00 de efectividad en 8.1 entradas, con 10 ponches y apenas una base por bolas. Ha incrementado su velocidad y pareciera estar en camino a una sólida temporada.

(Ignacio Serrano)

Foto: @dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante