VENEZOLANOS. Luis Rengifo es el mejor bate hasta ahora [+BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Rengifo es hasta ahora el mejor de los venezolanos con el madero en los duelos de pretemporada. El infielder llegó con 1.121 de OPS a la jornada de este viernes, el décimo cuarto mejor registro en toda la MLB en los juegos de exhibición. El toletero zurdo ha aparecido en cinco juegos, mientras busca impresionar a los Ángeles y convencerles de que merece ser el shortstop titular. Le queda este fin de semana, antes de regresar después del Clásico Mundial. Porque Rengifo es uno de los utilitys de Venezuela para el torneo internacional. Su línea está en .385/.429/.692.

Miguel Rojas ha sido utilizado a partes iguales en el short de los Dodgers desde que el titular Gavin Lux quedó definitivamente fuera. El utility Chris Taylor ha iniciado dos juegos, incluyendo el de este viernes, y Rojas los otros dos. Por ahora, el venezolano es el duelo de la posición en ausencia de Lux, aunque parece un asunto a seguir de cerca durante el Spring Training.

DE REGRESO. Gleyber Torres regresó a la acción con los Yanquis. Al final solo perdió el encuentro del jueves, por el reposo ordenado tras sufrir una extracción dental.

César Hernández parece ir por buen camino para ganarse un lugar en la banca de los Tigres. De acuerdo con MLB.com, el antiguo Guante de Oro está bien considerado por Detroit y se ha mostrado en condiciones durante el Spring Training. El reporte contrapesa uno que previamente publicó Michigan Live, señalando que la estructura actual de los bengalíes atenta contra la posibilidad de Hernández. Si consigue quedarse, será uno de los venezolanos que podrán ver en primera fila la temporada final de Miguel Cabrera.

Germán Márquez quedó confirmado este viernes para abrir por los Rockies en la jornada sabatina. Superada definitivamente la lesión inicial, le queda pretemporada suficiente para ser candidato a lanzar el Día Inaugural. Antonio Senzatela, en cambio, probablemente tendrá que seguir unas semanas más en el complejo ubicado en Arizona, hasta completar su rehabilitación. MLB.com mantiene el mes de mayo como fecha de su posible regreso a la rotación de Colorado.

Rougned Odor no tardó mucho en estrenarse con los Padres en la Liga del Cactus. Este jueves apareció en a segunda base, 48 horas después de su firma como agente libre. Y aunque falló en dos turnos, tomó un boleto y anotó una carrea. Con él, ya son 148 los venezolanos oficialmente en estos entrenamientos primaverales, sea como invitados o como parte de los rosters de 40.

LEE TAMBIÉN:

Un ponche en 20 segundos: la magia del nuevo reloj de la MLB [+MEMES]

David Peralta será usado en platoon por los Dodgers, en definitiva. Una nota del diario Los Angeles Times confirma lo que se venía mencionando desde su firma como agente libre. Peralta fue uno de los mejores bates venezolanos contra pitchers derechos en 2022 y ese será su rol en 2023, con Trayce Thompson en la alineación cuando el lanzador sea zurdo. Como recuerda CBS Sports, 11 de los 12 jonrones del carabobeño el año pasado volaron ante los diestros.

(Ignacio Serrano)

Foto: @angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Y pensar que López se lo pensó oara incluirlo en el Foster al clásico al Punto que Colombia lo mencionó como posible refuerzo si Venezuela no lo tomaba, yo quedé impresionado con lo que vi de él en anahein en 2022, su crecimiento fue exponencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante