¿Venezuela campeón del Clásico? Analista de MLB lo cree y explica

Fecha:

Venezuela

Por César Sequera Ramos

El Clásico Mundial de Beisbol finalmente comenzará su calendario y la gran pregunta entre los analistas es cuál selección se quedará con el cetro. Es por eso que en MLB.com reunieron a once especialistas entre ellos Thomas Harrigan, quien afirmó que Venezuela será el campeón del torneo con Ronald Acuña Jr. como el Jugador Más Valioso. 

El principal argumento del periodista es que el roster a disposición de Omar López “quizás es el mejor equipo del que nadie habla”. Además del jardinero de los Bravos de Atlanta, tener a José Altuve, Salvador Pérez, Gleyber Torres y Luis Arráez provocarán que la ofensiva de la Vinotinto sea elite. 

Harrigan también le dio importancia a la presencia de Miguel Cabrera, ícono del beisbol venezolano que entrará a su último año como pelotero activo. El reportero está convencido de que el capitán de la selección nacional se convertirá en una pieza importante dentro del clubhouse y en el terreno. 

Además, el pitcheo no es un problema en Venezuela para el analista. “Los venezolanos también son profundos en el lado de los lanzadores”, continuó. “Pablo López, Martín Pérez, Jesús Luzardo, Eduardo Rodríguez y Luis García tienen una amplia experiencia como abridores. Los compañeros de equipo de los Filis, Ranger Suárez y José Alvarado, demostraron su temple en la postemporada de 2022”. 

Son las principales razones que llevaron a Thomas Harrigan a concluir que Venezuela vencerá a Japón en semifinales y luego superará a República Dominicana en la final del Clásico. 

CAMINO DE VENEZUELA

Aunque el analista de MLB.com fue firme con su predicción, señaló que no será sencillo el camino que recorrerá Venezuela por el Clásico Mundial. Para iniciar, compartir un grupo con República Dominicana y Puerto Rico los obligará a tener encuentros de alta intensidad temprano y con dos derrotas se complicaría su paso a la siguiente fase.

Además, ante una eventual clasificación el equipo de Omar López tendrá que jugar ante otro favorito. Podría ser México o los Estados Unidos, conjuntos que también están llamados a conseguir resultados importantes en el evento. 

“No será un camino fácil para Venezuela, pero este equipo tiene el talento para ganarlo todo”, cerró Harrigan. 

LEE TAMBIÉN 

¿Cómo llegan los bateadores venezolanos al Clásico? Aquí los números 

 Para los otros 10 periodistas consultados, David Adler señaló que Estados Unidos defenderá su título con Trea Turner como principal figura. Sarah Langs, Matt Monagan, Mark Feisand y David Venn coincidieron en que República Dominicana será campeón y para Ricardo Montes de Oca, Mike Petriello, Efraín Ruiz Pantin y Andrew Simon, será Japón la que conseguirá el cetro. Michael Clair sorprendió con su elección: Corea del Sur. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante