Vladimir Guerrero no se apresurará a volver, Toronto es su prioridad [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Vladimir Guerrero Jr  dijo a los periodistas el domingo que está progresando pero que no se apresurará a volver a la acción del juego según reportó esta mañana el Toronto Sun.

“Obviamente no es nada serio”, dijo Guerrero, a través de un intérprete, antes de la victoria de los Blue Jays  por 16-4 sobre los Filis. “No es nada importante. Me he estado sintiendo mucho mejor. [Estar saludable] es la prioridad para mí en este momento”.

 Vladimir planea trabajar lentamente con el malestar de su rodilla derecha, ya que se siente mejor cada día y que está agradecido de que la lesión no haya sido grave.

“Creo que es realmente como la definición del día a día”, comentó su mánager  John  Schneider. “No hay apuro y el WBC nos da un poco más de tiempo para volver lentamente”.

El primera base estrella quería jugar para República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, pero dijo que los Blue Jays  son su prioridad. 

“Cuando tienes familiares y amigos que te apoyan con esa decisión, es más fácil”, dijo Guerrero. “Los muchachos me han dicho que no baje la cabeza. Centrarse en la temporada. ‘Tienes una gran temporada por venir. No te preocupes por eso’”.

Es probable que el joven de 23 años se quede fuera algunos juegos más en la Liga de la Toronja, pero parece probable que esté listo para el comienzo de la temporada regular.

“Cuando mi rodilla diga que está lista, entonces estaré listo”, enfatizó Guerrero.

La lesión de Guerrero ocurrió el viernes, mientras corría hacia la segunda base con un hit. Llegó a segunda con un poco de torpeza, pero permaneció en el juego por el resto de la entrada antes de irse a la habitación del entrenador. 

LEE TAMBIEN:

Vladimir Guerrero Jr. frustrado por no poder jugar  [+VIDEOS]

Los Blue Jays anunciaron al día siguiente que su resonancia magnética no mostró daño estructural, aunque hubo una inflamación menor en el área.

El dominicano nacido en Montreal estaba programado para dejar el campamento de Toronto  e ir a Miami para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol, pero se retiró del evento debido a la inflamación de la rodilla. 

El jugador de cuadro de los Nacionales, Jeimer Candelario, reemplazará a Guerrero en el roster de la República Dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=EGe20g6hpNw

“Está en tratamiento y se mantiene despierto”, dijo Schneider. “Esperamos que eso sea lo mejor para él, en este momento”.
Guerrero estaba programado para realizar prácticas de bateo en el complejo de desarrollo de jugadores del equipo, pero obviamente descartó esos planes.

Los B-Jays tienen opciones para reemplazarlo al principio a corto plazo y, con ese fin, el recién llegado Brandon Belt estaba trabajando en el puesto durante los ejercicios del sábado por la mañana en el complejo de desarrollo de jugadores del equipo en Dunedin.

[Foto: Vladimir Guerrero Jr/@bluejays]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante