Adolis García sexto  Ranger latino con tres jonrones [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

El cubano Adolis Garcia sacó tres pelotas del parque para ser el sexto bateador latino de los Rangers  en hacerlo este sábado 18-3 ante  los Atléticos  frente a  32,388 aficionados en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

“Fue una noche increíble para mí”, dijo García a través del intérprete Raúl Cárdenas para la transmisión de Televisión de Bally Sports.

Se unió a Juan González (92,93 y 99), José Canseco (94), Alex Rodríguez (02), Adrian Beltré (12) y Ronald Guzmán (18). El curazoleño Andruw Jones también lo hizo en 2009.

Fue el primer juego de tres jonrones en la corta historia de Globe Life Field, que abrió para la temporada 2020.

  “No esperaba que sucediera algo así, pero estoy realmente bendecido y agradecido por ello. … Solo estaba buscando ciertos lanzamientos, en cierta zona. No estaba tratando de hacer demasiado y no pensar demasiado, solo estaba tratando de hacer un buen contacto. Quería conectar el jonrón [en el último turno al bate], pero un doble es igual de bueno. Me lo llevo.»

Fue la decimonovena vez que un Ranger conecta al menos tres jonrones en un juego de temporada regular. Es el primero desde Ronald Guzmán el 10 de agosto de 2018 contra los Yanquis. 

“He tenido la suerte de dirigir a grandes jugadores”, dijo el mánager Bruce Bochy. “Diré que tuve un jugador que era parecido en la forma de jugar, en la alegría con la que juega, y ese era Pablo Sandoval.  

Josh Hamilton tiene el récord del club y comparte el récord general con cuatro en un juego,  cuando  logró el 8 de mayo de 2012 contra los Orioles.

Los tres jonrones de García fueron  de dos carreras, y su primer doble de dos  también anotó dos para darle un récord personal de carreras impulsadas junto con el primer juego de tres jonrones del toletero  de 30 años.

Cada uno de sus jonrones fue de al menos 400 pies, comenzando con un batazo de 432 pies al segundo piso del jardín izquierdo frente al derecho japonés Shintaro Fujinami en la primera entrada.

 Empató un récord de Grandes Ligas en un solo juego con cinco extrabases, que solo había hecho 13 veces, la última por Luis Urías de Milwaukee el 12 de agosto de 2021. 

También es el cuarto jugador  en registrar tres jonrones y dos dobles en un juego, y el primero de ese grupo en la Liga Americana.

Las ocho carreras impulsadas de García fueron un récord personal, y el sábado marcó el primer juego de ocho carreras impulsadas por un Ranger desde Nelson Cruz el 25 de mayo de 2012 contra Toronto. 

LEE TAMBIEN:

El club de los grandes jonroneros cubanos recibe con aplausos a Adolis García

El único Ranger con más carreras impulsadas en un juego fue Iván Rodríguez, quien tuvo nueve el 13 de abril de 1999 en Seattle.

El jardinero recordó la única otra vez que recordaba conectar tres jonrones en un solo juego, y fue en 2018 en la organización de los Cardenales, durante su paso por  Memphis en AAA. También tuvo ocho carreras impulsadas ese juego.

Foto @rangers

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

JUEGOS DE MULTIPLES HRs 2023

HRsBATEADOREQPVSFECHA
3García, ATEXOAK04/22/23
3Thompson, TLADAZ04/01/23
2Alonso, PNYM@MIL04/05/23
2Anderson, BMILNYM04/04/23
2Castellanos, NPHICOL04/22/23
2Contreras, WSTLAZ04/18/23
2Cron, CCOL@SD03/30/23
2Cronenworth, JSDMIL04/15/23
2Devers, RBOS@DET04/08/23
2Duvall, ABOSBAL04/01/23


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve truena otro cuadrangular y sigue haciendo historia en los Astros [+VIDEO]

José Altuve fue una pieza importante en la noche...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...

Cuevas vence a su paisano De Jesús y llega a 50 triunfos en Corea [+BREVES]

Uno es derecho y el otro zurdo. Ambos nacieron...