Aragua despide al manager Mike Rojas antes de empezar la temporada 

Fecha:

Mike Rojas

Por César Sequera Ramos

Los Samanes de Aragua, equipo de la Liga Mayor en Venezuela, despidió a Mike Rojas del puesto de manager antes de comenzar la temporada. El equipo hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, aunque no desveló la razón para tomar esa decisión. 

El estadounidense fue anunciado el pasado 19 de enero como estratega para la siguiente campaña con mucha ilusión por parte de la gerencia del equipo. «El mensaje es que vamos en serio con un mánager cómo Mike», declaró Fryddmar Álvarez, directivo del equipo. 

Aunque antes de arrancar los entrenamientos de la pretemporada, Aragua y Mike Rojas separaron sus caminos y prometieron que durante las “próximas horas” darán a conocer quién será el encargado de llevar las riendas del equipo.  

Se trató de un despido sorpresivo, especialmente por el resumen curricular del técnico. Rojas Ha sido manager en las Ligas Menores y ha trabajado como coach de bullpen en las mayores. Además, fue Manager del Año en la temporada 2017-2018 con los Leones del Caracas. 

Los Samanes quedaron en la quinta posición en la temporada pasada de la LMBP, pero el alto mando prometió mejores resultados. Por eso, aseguraron que están en construcción de un proyecto que los lleve al título. 

OTROS DIRIGENTES 

Con la salida de Mike Rojas de Samanes, el conjunto aragüeño quedaba como el único sin piloto para la siguiente temporada. Pero eso cambió pasado el mediodía, al ser anunciado Juan Querecuto como el nuevo estratega.

El resto de los equipos ya toman las decisiones finales antes de iniciar la pretemporada. 

Luis Sojo (Caciques), José Offerman (Delfines), Víctor Gárate (Senadores), Robert Pérez (Marineros), César Iztúris (Guerreros), Carlos García (Líderes) y Marco Davalillo (Centauros) son los otros estrategas confirmados. Aragua tendrá piloto en pocas horas. 

Este lunes 17 de abril se realizará el draft de la temporada 2023 y muchos equipo aprovecharán para fortalecer sus rosters. La liga comenzará el 9 de mayo, por lo que los entrenamientos comenzarán en las siguientes semanas. 

LEE TAMBIÉN:

Siguen las grandes firmas en la Liga Mayor de Beisbol

“Es un orgullo ver trabajar a los demás managers. Es muy importante el fortalecimiento que le están dando a los equipos de la liga con la búsqueda de esos estrategas con tanto recorrido, porque uno puede seguir aprendiendo”. 

MARCO DAVALILLO SOBRE LOS MANAGERS DE LA LMBP 

(César Sequera Ramos) 

Foto: Samanes de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sigue perfecto! Robert Suárez asume el liderato de juegos salvados en MLB 

Robert Suárez sigue perfecto y firmó este lunes otro...

José Altuve conecta tres hits y le pisa los talones a Juan Soto en el liderato

José Altuve estaba sumido en un nada pequeño letargo...

Luis Arráez vuelve a duplicar y sigue entre los 8 mejores bateadores de la Nacional 

Luis Arráez duplicó por cuarto encuentro consecutivo y sigue...

Erick Leal luce en su apertura con los Diablos Rojos y mejora su efectividad [+BREVES]

Erick Leal sigue bajando su efectividad en la pelota...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante