Elías Díaz no para de batear y ya encabeza a los catchers en la MLB

Fecha:

Elías Díaz foto Rockies

Por Roberth Pérez

El venezolano Elías Díaz conectó dos hits este sábado y se convirtió en el catcher con más hits en las Grandes Ligas en lo que va de temporada.

El marabino se fue de 4-2, con un doblete, en la derrota de los Rockies de Colorado contra los Filis de Filadelfia, 4-3. Ahora tiene 22 hits en la campaña, lo que representa la mayor cantidad de la MLB entre receptores.

Díaz es seguido por el joven de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman (21 hits), y un poco más atrás viene J.T Realmuto (19 hits). Los hermanos venezolanos, William y Willson Contreras, también están metidos en la contienda, con 19 y 17 hits respectivamente.

Díaz también lidera en promedio de bateo, con .333, siendo escoltado por William Contreras (.328) y Rutschman (.292).

Además de eso, Díaz tiene un par de jonrones, cinco dobles, 11 carreras impulsadas y siete anotadas, con un extraordinario OPS de .880.

El venezolano nunca ha destacado por su ofensiva en su carrera en las Mayores (promedios de por vida de .247/.301/.387), pero parece que a sus 32 años ha desarrollado sus habilidades en el plato y apunta a tener su mejor temporada con el madero.

OTROS VENEZOLANOS

Por los Rockies también vieron acción los criollos Yonathan Daza (4-2, doble y carrera impulsada) y Ezequiel Tovar (3-0).

LEE TAMBIÉN:

Pablo López no pudo con el frío, pero recupera el liderato de ponches

UN DATO. Elías Díaz no solo ha bateado muy bien este año, sino que también ha hecho un gran trabajo a la defensiva. Ha puesto out a cinco corredores en intento de robo, solo JT Realmuto (7) y Shea Langeliers (6) tienen más que él.

(Roberth Pérez)

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante