Gerrit Cole sale en busca su tercera joya para los Yanquis

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Guardianes doblegaron a los poderosos Yanquis este lunes, en el primero de los seis juegos que tendrán ambos rivales en esta temporada de 2023. ¿Cuál sería la razón para esperar un resultado diferente este martes, en el Progressive Field?

El motivo principal tiene nombre y apellido: Gerrit Cole.

El número uno en la rotación de Nueva York ha empezado con todo esta campaña. Y le toca probar su buen momento ante un tercer equipo con ínfulas de aspirante, tras superar ya a los Gigantes y los Filis.

Este es el compromiso con el que esta noche puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién luce mejor?

EL DUELO

Yanquis y Guardianes están en los dos extremos, en lo referente al abridor de cada equipo. Gerrit Cole llega con marca de 2-0, efectividad de 0.73 en 12.1 innings y la bicoca de 19 ponches.

El veterano ha dominado como en esos tiempos en los que se le permitía utilizar sustancias que mejoraban el agarre de la pelota para aumentar la rotación de la misma. ¿Tendrá la continuidad que sueñan en el Bronx?

Enfrente está el novato Hunter Gaddis, un pitcher con recorrido discreto en las Ligas Menores y con apenas cuatro choques de experiencia arriba, todos a partir de 2022.

Aunque ninguno ha permitido jonrones, Gaddis tiene un historial de batazos por el aire que debe preocupar ante sus rivales de esta ocasión. Es un tirador con aceptable control y excelente capacidad ponchadora en las Menores. Pero que aún no le hayan sacudido un bambinazo le hace susceptible a recibir pronto castigo, por la ley de los promedios. Y todavía busca su primera victoria en la MLB. Ya eso plantea de entrada una diferencia importante a superar por parte de los Guardianes.

LOS MADEROS

Nueva York tiene, en el papel, mayor potencial ofensivo. Incluso aventajan por mucho a Cleveland con 16 jonrones contra apenas 5 de los dueños de casa.

Los principales bastiones visitantes llegan con buen impulso: Giancarlo Stanton y Aaron Judge. Y a eso hay que añadir a un Gleyber Torres encendido.

Los Guardianes, sin embargo, han sido más eficientes que los Yanquis. Están por arriba de la media de las Grandes Ligas con 4,82 carreras por jornada, contra unos Yanquis que rozan la raya que marca la mitad con 4,60 hasta ahora.

La brecha aún puede considerarse pequeña, porque el torneo apenas comienza. Pero es mucho más relativa cuando no es Shane Bieber el abridor.

De todas maneras vale recordar que en Cleveland vienen sumando victorias desde el año pasado sin muchos signos de exclamación. Esta es una escuadra que se embasa mucho y suma muchos sencillos. Así daña, mojando hasta empapar. Solo que esta vez deberían tenerla más complicada, debido al rival que enfrentan en la loma.

UNA CLAVE

Los dueños de casa tienen buen staff, especialmente buen bullpen. Así que una posible clave del duelo estará en lo que suceda en los primeros episodios, mientras el novato Hunter Gaddis esté en la lomita. Una victoria de los Yanquis depende más del castigo que le apliquen que de otra convincente actuación de Gerrit Cole.

DATOS QUE VALEN…

Es la primera vez que los Yanquis se miden con Hunter Gaddis. Así que no hay antecedentes aquí…

Los dirigidos por Terry Francona dominan la serie 1-0, aunque ya sabemos que eso todavía es poca cosa para sacar cuentas…

La tropa de Aaron Boone supera en OPS a los Guardianes .773 contra .682, lo que en términos colectivos sí es un margen respetable…

Solo el venezolano Gleyber Torres duplicó la noche anterior, y llega al cotejo con .373 de average y 5 extrabases. Aaron Judge, Giancarlo Stanton y en menor medida Anthony Rizzo también están en buen momento.

Ojo con el dominicano Franchy Cordero, que ha lucido bien para Nueva York en este comienzo, sobre todo como visitante. Sus dos cuadrangulares y cinco de sus siete remolques han sido en la carretera.

El venezolano Andrés Giménez es el mejor de los Guardianes ahora mismo (.318, 5 impulsadas, 3 robos). Pero el mejor de sus compañeros contra Cole es José Ramírez. Aunque el quisqueyano busca todavía su primer bambinazo de 2023, en su carrera roza los .300 contra el as de los Yanquis…

Steven Kwan tiene 8 fletadas hasta ahora, pero solo una en la útima semana. En cambio, se combina con Giménez y Ramírez para 10 robos entre los tres. Ni siquiera la presencia de José Treviño detrás del plato evitó que corrieran con éxito este lunes…

Mike Zunino triplicó en el primero de la serie. Y tiene poder, algo para tomar nota, siempre…

Nueva York cuenta con el amplio favoritismo en esta ocasión. Pero todo en buena medida dependerá de cuán rápido se puedan poner adelante en la pizarra, antes de que le toque lanzar a ese grupo de relevistas que encabeza el dominicano Emmanuel Clase.

LEE TAMBIÉN:

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Buenas noticias: Francisco Álvarez queda listo para regresar con los Mets

Los Mets de Nueva York dividieron en la serie...

¡El batazo que le faltaba! El encendido Brayan Rocchio al fin muestra poder en MLB [+VIDEO]

Brayan Rocchio nunca será un jonronero, pero ya puede...

Caribes de Anzoátegui da a conocer su cuerpo técnico con el regreso de viejos conocidos

Caribes de Anzoátegui se prepara para la temporada 2024-2025...

Vizquel quiere ser manager, pero descarta al Caracas, por ahora: «Alguacil tiene un gran equipo»

Muchos peloteritos de escuelas de beisbol de Caracas se...