Oswaldo Cabrera recupera su poder con el madero [+VIDEO]

Fecha:

Oswaldo Cabrera

Por César Sequera Ramos

Durante su primera temporada en las Grandes Ligas, Oswaldo Cabrera le demostró a los Yanquis que tenía poder ocasional. Esa potencia no se había visto en la actual campaña hasta el encuentro de este viernes ante los Azulejos de Toronto, cuando el venezolano conectó su primer vuelacerca de la campaña.

Cabrera en su primer turno demostró que no es necesario que haga todo perfecto en la caja de bateo para sacar la pelota del parque. Un lanzamiento en la esquina de afuera, bien ubicado por el pitcher Yusei Kikuchi, el pelotero lo golpeó con reciedumbre al lado derecho del parque.

Y rápidamente llegaron los datos que confirmaron que el venezolano recuperó su poder con el madero. La pelota abandonó su bate a 98 millas por hora y recorrió 349 pies de acuerdo a las mediciones de Statcast,

Con el tablazo los Yanquis se metieron en el marcado de inmediato tras otro batazo de vuelta entera de Vladimir Guerrero Jr. Ahora Oswaldo Cabrera llegó a seis carreras impulsadas y su producción de fuerza en la campaña comenzó a crecer.

EXTRABASES PARA OSWALDO

En 2020 Oswaldo Cabrera tuvo slugging de .429, una media más que aceptable para pelotero que no está llamado a conectar más de 25 cuadrangulares y que además era novato. Era una estadística que levantaba mucho optimismo para la actual campaña.

Desafortunadamente, el venezolano no tenía la misma producción de extrabases a la zafra anterior. De hecho, antes de la jornada de este viernes tenía solo un par de dobles, razón por la que su slugging se encontraba en .263.

Es por eso que su conexión ante los Azulejos cobrará una importancia elevada. La producción de extrabases es fundamental en las proyecciones actuales, por lo que cada conexión de alto calibre que pueda soltar Oswaldo Cabrera le dará mayores oportunidad de jugar a diario.

LEE TAMBIÉN:

¡El MVP a MLB! Freddy Fermín recibe el ascenso tras triturar Triple A

UN DATO. El cuadrangular de Oswaldo Cabrera ante los Azulejos de Toronto fue el primero del venezolano del lado derecho del plato. Los seis que conectó en 2022 llegaron como toletero zurdo.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante