Maikel García vuelve a la MLB con chance de jugar a diario

Fecha:

Maikel García

Por César Sequera Ramos

Los Reales de Kansas City llamaron a Maikel García desde su sucursal de Triple A y lo activarán antes del encuentro de este martes ante los Orioles de Baltimore según le indicaron a la periodista Anne Rogers distintas fuentes con conocimiento en las decisiones del equipo.  

El infielder venezolano será el encargado de tomar el lugar que dejará Nicky López, quien irá a la lista de lesionados por una apendicitis. De esta forma, García tendrá el chance de jugar todos los días y poder establecerse en las Mayores. 

Sorpresivamente, es un ascenso que llegó a pesar de no tener un buen rendimiento ofensivo en las Ligas Menores. El pelotero tenía línea estadística de .242/.348/.347 con un cuadrangular, pero 22 ponches recibidos durante los 95 turnos oficiales que ha consumido con los Ohama Storm Chasers. 

Pero las evaluaciones de Kansas City en el venezolano son más positivas que lo indicado en sus números. De acuerdo a los reportes de prensa, se espera que los Reales usen a Maikel García como segunda base titular y darle el chance para mostrarse en las Grandes Ligas. 

El venezolano hizo su debut en las mayores en 2022, sin embargo, solamente estuvo en nueve compromisos. Ligó para .318, aunque sin jonrones y un solo doble, por lo que en Kansas City llegaron a la conclusión que necesitaba más tiempo en las Ligas Menores para desarrollar su potencia con el bate. 

Tal como lo hizo en Venezuela, con los Tiburones de La Guaira. García cerró la LVBP con slugging de .498 con OPS de .942, números que confirmaron que es mucho más que un simple toletero de contacto. 

LA PRUEBA DE MAIKEL 

Los Reales tienen problemas ofensivos de alto nivel. Son últimos en OPS colectivo con .624 y las 96 carreras que han anotado solo le permiten superar a los Tigres de Detroit (88) en todas las Grandes Ligas, por lo que llamar a Maikel García es un intento de conseguir producción de sus granjas. 

Poner a su tercer mejor prospecto en esa posición puede ser riesgoso para su desarrollo, sin embargo, también una prueba para descubrir la respuesta del jugador de 23 años de edad. De ser positiva, confirmará que está en la estructura de Kansas City.

Soltar extrabases y tener impacto en las bases será la clave. De hecho, desarrollar poder con el bate es su última tarea pendiente para subir hasta la cima en las evaluaciones de las mejores promesas de MLB. 

“Todavía hay proyección en el cuerpo de García, pero se mostró más fuerte esta primavera a medida que continúa madurando físicamente”, dice el reporte de scout de García en MLB Pipeline. “Los evaluadores ven la fuerza como la diferencia entre convertirse en un utility o en un jugador de cuadro titular”. 

LEE TAMBIÉN:

Houston tiene un gran problema: Luis García sufre dolor en el codo

“Maikel García es uno de los mejores campocortos en el sistema de los Reales con un primer paso rápido, un brazo superior al promedio y un gran alcance. Es instintivo en el plato y en el campo”.

DICE EL REPORTE DE MAIKEL GARCÍA EN MLB

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MLBPipeline

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante