La peor noticia: Cirugía Tommy John para Germán Márquez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Germán Márquez se perderá el resto de la temporada, al tener que someterse a la Cirugía Tommy John, con el fin de hacerse reconstruir el codo derecho.

Márquez abandonó su última apertura con los Rockies de Colorado la semana pasada, al sentir súbitas molestias después de un lanzamiento.

El pitcher guayanés declaró después de ese encuentro que el dolor apareció de golpe luego de tirar un slider. Sometido a rigurosos exámenes médicos, se confirma el daño en el ligamento colateral ulnar, al punto de requerir un transplante reconstructivo, informó el propio serpentinero a la periodista Danielle Allentuk, del Denver Gazette.

De acuerdo con este primer reporte, no hay fecha todavía para la operación de Márquez. Pero la intervención ocurrirá este mes, posiblemente antes de dos semanas.

DURO GOLPE

Es un duro golpe para el tirador número uno en la rotación de Colorado.

El tiempo regular de recuperación de la Tommy John para un monticulista es de entre 12 y 18 meses. Con fortuna, y si todo va bien, el nativo de San Félix estará de regreso después del Juego de Estrellas de 2024.

Este es el útimo año del contrato multianual que Márquez firmó por 43 millones de dólares en 2019. Pero los Rockies tienen una opción que pueden ejercer para mantenerlo también en la venidera campaña.

El diestro caraquista ha tenido un año accidentado por los problemas físicos. Perdió parte del Spring Training debido a una lesión en una corva, debió faltar a la primera ronda del Clásico Mundial y estuvo en la lista de lesionados en abril, por molestias en el antebrazo.

Es posible que aquel inconveniente fuera el disparador de esta dolencia mayor, aunque todavía no hay más detalles que lo poco que Márquez le dijo a Allentuk.

LEE TAMBIÉN:

Maikel García vuelve a la MLB con chance de jugar a diario

UN DATO. Germán Márquez solo alcanzó a lanzar cuatro veces en 2023. Deja marca de 2-2, con 4.95 de efectividad. Ponchó a 17 hombres en 20.0 innings, contra solo 3 bases por bolas. Esta era su octava campaña en la MLB.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante