Por Ignacio Serrano
Los Bravos de Margarita ya tienen claro cuál será el papel de Luis Pacheco, el pitcher recién adquirido en un cambio con las Águillas del Zulia en la LVBP.
«Seguro podrá aportar mucho a nuestro bullpen», señaló Yves Hernández tras realizarse el canje.
Pacheco es un aragüeño de talento, que perdió dos años por lesiones. Acaba de cumplir los 24 años de edad y viene de poner buenos números en la pelota invernal, primero con los rapaces y luego con los Vaqueros de Montería, en Colombia. Últimamente ha sido relevista, pero originalmente fue abridor en las Menores de los Filis de Filadelfia.
«Siempre estamos en la búsqueda de reforzar nuestro pitcheo», indicó Hernández, quien es gerente general de los Bravos. «Se trata de un brazo joven, que hizo muy buen trabajo con Águilas el año pasado».
José Manuel Fernández, gerente deportivo de Margarita, recalcó esa idea.
«Necesitamos seguir sumando lanzadores con total disponibilidad y talento», razonó. «Pacheco tiene las millas y el repertorio para ayudarnos. Lo vemos en un rol regular en el bullpen del equipo”.
Su actuación con los alados refuerza esa esperanza. Dejó 2.20 de efectividad en 15 presentaciones, todas como bombero. Repartió 14 ponches y solo entregó 2 bases por bolas. Si pudiera mantener esa relación de 7 a 1, se convertiría en un apagafuegos de élite para los Bravos.
Pacheco habló con Trina Ballesteros, jefe de prensa de los insulares, y se mostró animado con la noticia,
«Soy un lanzador que cuando llega al montículo lanza la bola en strike, ataca rápido a los bateadores», dijo el serpentinero. «He seguido trabajando para mantener el ritmo que, gracias a Dios, logré con las Águilas. Y lo sigo haciendo aquí en la Liga Mayor. Cada vez que me necesiten, estaré listo».
«Soy un lanzador que pitcho con el corazón», agregó. «Soy muy creyente de las cosas de Dios. Siempre salgo con mi mente positiva, al saber que Él está conmigo, y me ha dado resultados. Amo este deporte y, cada vez que salgo a jugar, me entrego el ciento por ciento. Soy un guerrero en las circunstancias que me toquen, adversas o a favor».
Fernández se encargó de la despedida a Luis Castro, el infielder que pasó al Zulia en la transacción.
«Estará cerca de su familia y eso siempre es importante», indicó el ejecutivo sobre el toletero natural de Caja Seca. «Estamos muy agradecidos por su profesionalismo y le deseamos el mayor de los éxitos».
LEE TAMBIÉN:
La voz de las Águilas: «Luis Castro es un bate probado en la LVBP»
(Ignacio Serrano)
Foto: @albertojorge_14
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Bien. Ese cambio favorece al Zulia
creo que si, en el papel…