Ronald Acuña deja a todos boquiabiertos con una nueva exhibición de poder [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Una nueva exhibición de poder ofreció Ronald Acuña Jr. en el LoanDepot Park de Miami. El venezolano conectó su sexto cuadrangular de la temporada, pero uno que reunió una velocidad de salida y una distancia recorrida especial.

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero de Acuña a 114.2 millas por hora, mientras que viajó 461 pies por todo el jardín central. Se trató del séptimo estacazo más largo en la carrera de Acuña en las Grandes Ligas.

Absolutamente nadie dentro del estadio dudó que la esférica iba a terminar fuera del parque. Fue por eso que el venezolano se quedó en el plato para disfrutar su conexión y luego recorrió las almohadillas con la tranquilidad que solo los batazos de vuelta entera kilométricos pueden ofrecer.

Ahora Ronald Acuña Jr. llegó a seis vuelacercas en la temporada y también a 43 hits en la campaña, éstos últimos le permiten liderar ese departamento de la Liga Nacional. Además, llegó a 19 carreras impulsadas gracias al tablazo que trajo tres anotaciones a la registradora de los Bravos.

Mientras que sus numeritos también recibieron una inyección tras una jornada en la que ligó de 5-1 con un boleto, un par de anotadas. Su promedio de bateo quedó en .358 con OBP de .447 y OPS de 1.047.

RUMBO AL 30-30

Antes del encuentro, las proyecciones de Ronald Acuña Jr. dudaban que podía conseguir una zafra con 30 o más jonrones con un mínimo de 30 bases robadas. Sin embargo, con ese tetrabatazo ahora los sistemas estadísticos tienen la esperanza de que el venezolano lo conseguirá.

Al llegar a seis cuadrangulares luego de 31 compromisos, Acuña proyecta cerrar el 2023 con 31 bambinazos, por lo que reunirá el primer renglón. Pero, al tener 14 estafadas en este momento, se espera que supere los 70 robadas una vez culmine la campaña regular.

De esta forma, el patrullero va encaminado a hacer historia en las Grandes Ligas. De acuerdo al periodista Efraín Ruiz Pantin, si Acuña consigue 30 o más vuelacercas con por lo menos 30 estafadas se convertirá en el primer jugador en conseguir dos campañas 30-30 antes de cumplir 26 años de edad.

Es necesario recordar que Ronald Acuña Jr. logró un año con esos números en 2019 cuando sacó 41 pelotas del parque y se robó 37 almohadillas. Desde ese momento se le colocó como un potencial miembro del club 40-40, pero tendrá que acelerar en número de jonrones para lograrlo en 2023.

LEE TAMBIÉN:

Sin ofertas para seguir, Robinson Chirinos dice adiós para siempre

UN DATO. Ronald Acuña Jr. tiene ocho cuadrangulares que superan los 460 pies de distancia, la segunda mayor cantidad en MLB desde 2018 solo superado por Trevor Story con nueve.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

Rumbo a Washington: Eduardo Salazar cambia de uniforme por tercera vez en el año

Los Nacionales de Washington informaron este jueves que reclamaron...

Jhoulys Chacín lanza su mejor apertura en el beisbol mexicano [+BREVES]

Jhoulys Chacín, ficha de los Leones del Caracas en...