Thairo Estrada vuelve a responder y sigue en la pelea por el liderato de hits

Fecha:

Thairo Estrada

Por César Sequera Ramos

Otro encuentro en el que Thairo Estrada produce para los Gigantes. El infielder venezolano soltó otro hit durante el encuentro entre San Francisco ante los Astros de Houston para llegar a 39 imparables en la temporada y mantenerse cerca del líder Ronald Acuña Jr. 

Ahora el Estrada continuó su buen momento con el madero. El pelotero ha conectado por lo menos un imparable en seis de los últimos siete compromisos de los Gigantes y durante ese periodo su average pasó de .313 el 24 de abril hasta el .342 que tiene en la actualidad. 

Solamente cuatro bateadores en la Liga Nacional tienen más hits que Thairo Estrada en la actualidad. Además del líder Ronald Acuña Jr. (43), Luis Arráez (41), Nico Hoerner y Bryson Stott (40) también adelantan al pelotero de los Gigantes. 

Con su sencillo en tres turnos oficiales, Estrada dejó su promedio de bateo en .342 con porcentaje de embasado de .400 y OPS de .909 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras impulsadas en 29 juegos. Con el boleto que negoció ante los Astros llegó a ocho en el torneo. 

THAIRO ESTRADA ENFOCADO 

El venezolano Thairo Estrada está en medio de una temporada espectacular. Sus proyecciones indican que su actuación la han tenido muy pocos en la historia de las Grandes Ligas y que los Gigantes tienen el privilegio de usarlo todos los días en su alineación. 

Pero, más allá de poder dar 30 jonrones y más de 100 carreras anotadas, la verdadera satisfacción del jugador es ayudar a San Francisco. Con sus batazos y jugadas a la defensivas en distintas posiciones, es justamente lo que está haciendo. 

“Creo que de lo que me enorgullezco más es de poder hacer cosas para ayudar al equipo a ganar”, dijo Estrada a MLB.com. “Y nuevamente, mostrando el talento que tengo para poder al menos contribuir a obtener una victoria”. 

Y no necesita descanso. Estrada ha disputado 29 de los 30 compromisos de los Gigantes, por lo que muchos en el cuerpo técnico le recomendaron al manager Gable Kapler dosificarlo, algo que no sucederá. “La razón por la que está jugando tanto es porque es confiable y constante y parece recuperarse y siempre parece que está fresco en el campo”, cerró el piloto.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Freddy Fermín está de vuelta en la MLB

“Mantenerse saludable es lo primero. La otra es la confianza que me tuvo el manager y darme la oportunidad de jugar. Me he aprovechado de eso para mostrar lo que puedo hacer”

THAIRO ESTRADA A MLB.com

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo