TRANSACCIONES. Freddy Fermín está de vuelta en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Freddy Fermín, el actual Jugador Más Valioso de la LVBP, está de regreso a las Grandes Ligas, luego de pasar unos días en la sucursal Triple A de los Reales.

Fermín volvió a unirse a Kansas City este martes e incluso entró en acción, cuando el también venezolano Salvador Pérez abandonó por lesión.

El catcher de los Leones del Caracas estuvo apenas cuatro días en las Ligas Menores, tras ser bajado por los monarcas el 28 de abril. Allí, en Omaha, reclamó de inmediato un nuevo ascenso, porque descargó jonrones en los dos encuentros que disputó, con cuatro remolques, dos anotadas y ocho bases alcanzadas.

La dolencia de Pérez, que está día a día, posiblemente haga que Fermín y el puertorriqueño MJ Meléndez deban dar un paso adelante.

El del careta guayanés fue uno de los 12 movimientos que involucraron este martes a integrantes de la embajada de Venezuela en el beisbol organizado, desde Rookie hasta el Big Show.

Estas son todas las transacciones que se han realizado en la MLB desde el Día Inaugural de la temporada 2023, junto a los principales movimientos de los venezolanos en las Ligas Menores:

LEE TAMBIÉN:

Willson Contreras genera confianza en San Luis con su producción ofensiva

MAYO

2 de mayo

  • Los Marlins colocan a Avisail García (OF, Tigres de Aragua) en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al 29 de abril, con un rigidez en la espalda. Es elegible para regresar a partir del 9 de mayo.
  • Los Filis envían a Ranger Suárez (P, Cardenales de Lara) a continuar con la fase final de su rehabilitación física con el Lehigh Valley, la sucursal Triple A de la organización.
  • Los Astros colocan a Luis García (P, Caribes de Anzoátegui) en la lista de lesionados de 15 días, con molestias en e codo derecho. Es elegible para regresar a partir del 9 de mayo.
  • Los Reales llaman a Maikel García (C, Tiburones de La Guaira) desde el Omaha, sucursal Triple A de la organización. Es la primera vez que es subido este año a las Grandes Ligas y es el décimo cuarto venezolano llamado desde las Ligas Menores en 2023.
  • Los Reales llaman a Freddy Fermín (C, Leones del Caracas) desde el Omaha, sucursal Triple A de la organización. Es la segunda vez que es subido este año a las Grandes Ligas.
  • Los Mets sacan del roster activo a José Buttó (P, Caribes de Anzoátegui) y lo devuelven al Syracuse, la sucursal Triple A de la organización.
  • Ángel Basabe (CF, Águilas Metropolitanas de Panamá) es transferido a la lista de desarrollo en las Ligas Menores por el Greesboro, sucursal Clase A alta de los Piratas.
  • Ricardo Genovés (C, Tiburones de La Guaira) es reactivado desde la lista de desarrollo en las Ligas Menores por el Sacramento, sucursal Triple A de los Gigantes.
  • Los Yanquis dejan en libertad a Ricardo Rodríguez (C), que se encontraba asignado al DSL NYY Yankees, sucursal Rookie de la organización.
  • Los Yanquis dejan en libertad a Rubén Castillo (C), que se encontraba asignado al DSL NYY Bombers, sucursal Rookie de la organización.
  • Hernan Pérez (IF/OF, Cardenales de Lara) es transferido a la lista de desarrollo en las Ligas Menores por el St. Paul, sucursal Triple A de los Mellizos.
  • Keider Montero (P, Leones del Caracas) es ascendido desde el Midland Clase A alta hasta el Erie, sucursal Doble A de los Tigres.

1° de mayo

  • Los Medias Blancas sacan del roster activo a Lenyn Sosa (SS, Leones del Caracas) y lo devuelven al Syracuse, la sucursal Triple A de la organización.
  • Los Dodgers reactivan a Miguel Rojas (SS, Tiburones de La Guaira) es reactivado desde la lista de lesionados de 15 días, en la que se encontraba por un tirón en una corva.
  • Los Mets llaman a José Buttó (P, Caribes de Anzoátegui) desde el Syracuse, sucursal Triple A de la organización, para fungir como el 27° hombre en la doble cartelera. Es la tercera vez que es subido este año a las Grandes Ligas.
  • Pedro Martínez (SS, Bravos de Margarita) es transferido a la lista de lesionados de 7 días en las Ligas Menores por el Reading, sucursal Doble A de los Filis, retroactivo al 30 de abril.

CLIC AQUÍ PARA LAS TRANSACCIONES DE MARZO/ABRIL

(Ignacio Serrano)

Foto: @OMAStormChasers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas tardes Amigo Serrano, Saludos y Bendiciones desde Maracaibo Mervin Nuñez, quisiera por favor información sobre nuestros juegos Jugadores Aguiluchos en las menores «MLB» y que noticias tiene referente al Mánager de Las Águilas para ésta Temporada 2.023/2.024, muchas Gracias!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante