Un tanque cubano bombardea, sin piedad, la Liga Mayor [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Yoel Yanqui, el cubano que defendió la primera base de los Navegantes del Magallanes en la 2022-2023 de la LVBP, está de regreso, pero en la Liga Mayor. Llegó temprano a los entrenamientos de Marineros de Carabobo y se ha convertido en un jugador intratable para el pitcheo contrario.

Yanqui, de 27 años de de edad y nacido en Palma Soriano, se reportó a las órdenes del piloto Robert «La Pared Negra» Pérez y, de un viaje, pasó a comandar a los bateadores de la también conocida como liga de verano, con un astronómico promedio de .750.

Y es que el isleño Yanqui estuvo intratable contra las serpentinas de los Guerreros de Lara que salieron, del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con las tablas en la cabeza en los dos choques inaugúrales de la liga. El toletero antillano alcanzó 11 bases en en sólo ocho turnos oficiales, tras batear de 8-6.

«He estado trabajando todo lo que tiene que ver con mi bateo, la confianza cuando voy a tomar cada turno es algo muy importante”.

YOEL YANQUI A PRENSA DE MARINEROS
En los dos choques que completaron la primera semana del calendario de la liga, el tanque cubano despachó 6 imparables, un doble, dos triples, tres carreras anotadas y dos remolcadas. “Estuve a un jonrón de batear la escalera, pero ese es el fruto que se da cuando buscas hacer un buen contacto con la bola».

ASÍ FUE LA VOTACIÓN

Yanqui consiguió el 46% de los votos de los periodistas. Jesús Paricaguan, compañero de Yanqui lo siguió al conseguir el 27% de los votos y el podium lo completó Héctor Sánchez y Alexander Palma de Centauros de La Guaira con el 8% cada uno.

BREVES DE LA LIGA…

Dos jugadores se mantienen entre los líderes del torneo con promedio sobre .600. Se trata de Cuthbert Cheslor, tercera base de Samanes de Aragua con .625 y Edgardo Fermín, infield de Líderes de Miranda con .600…

«El secreto de batear en este estadio de Macuto siempre estará en conectar bien la bola, ya que por la brisa es difícil saber en dónde caerá”, dice Héctor Sánchez, de Centauros…

Francisco Carrillo, relevista con seis años de experiencia en equipos de la LVBP como Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, se adjudicó la primera victoria de Samanes de Aragua…

LEE TAMBIÉN:

Lanzador japonés hace historia en su debut en la Liga Mayor

UN DATO. Yoel Yanqui no respondió en su debut con el Magallanes en la LVBP. Participó en 20 encuentros y en 65 apariciones legales en el plato, conectó 13 indiscutibles, con un cuadrangular para terminar con promedio de .232.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Marineros de Carabobo

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos señor Serrano como seguidor de sus comentarios que soy me gustaria saber que opina de la curiosidad de que algunos de los manager de es la Liga mayor en el pasado estuvieron en el alineacion del Cardenales de Lara por muchos años sin contar otros como Omar Malave , Luis Ugueto , Jose Moreno , Jose Alguacil , con Luis Sojo , todos campeones de la lvbp ademas de Carlos Mendoza . Se diria que el Cardenales es una escuela de tecnicos exitosos, gracias por du atencion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jhonathan Díaz vuelve a Triple A, pero con boleto de regreso a las Mayores [+BREVES]

Jhonathan Díaz regresó este miércoles a Triple A, aunque...

EL EMERGENTE. ¿Hicieron buen o mal negocio los Tigres de Aragua?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Tigres hicieron un movimiento drástico...

Otro Acuña bailará al ritmo de Bad Bunny: Rimas Sports se queda con «la futura estrella», Bryan

Rimas Sports, la agencia de representación del cantante puertorriqueño...

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...