Gabriel Noriega: «Estoy con Senadores porque solo pensamos en ganar el tricampeonato»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Gabriel Noriega ha comprendido que la paciencia en el beisbol da sus frutos. Esa premisa la comprobó en la final de la LVBP 2022-2023 cuando el manager de los Leones, José Alguacil, lo llamó tras haber perdido el rumbo contra La Guaira: dio Grand Slam salvador. Ahora, con Senadores en la Liga Mayor, espera lograr la clasificación porque: «Estamos listos ganar el tricampeonato».

El inifield Noriega espera, sin sobresaltos, el momento para conectar sus batazos en las prácticas de los Senadores en el Parque Universitario. El oriundo de Maturín, de 32 años de edad, choca la bola con contundencia mientras, detrás de la jaula de bateo, el presidente del club, César Collins, observaba con detalle cada aparición de sus pupilos.

«Fue precisamente Collins quien se me acercó en 2021 para contar con mis servicios y salimos campeones. En 2022 no estuve con Senadores, probé suerte con el Lake Country DockHounds en Liga Independiente y ahora estoy aquí porque queremos la triplecorona».

GABRIEL NORIEGA A EL EMERGENTE

Noriega en la campaña 2023 con los parlamentarios, tiene un total de 25 hits en 77 turnos al bate, con cuatro dobles, dos cuadrangulares, 10 carreras impulsadas y ocho boletos negociados. Su línea ofensiva es de .325/.388/.455 y ha sido ponchado en ocho ocasiones.

«Este año el equipo está muy bueno y tenemos el chance de ganarlo. Estoy bateando sobre .300, pero todo se lo debo al trabajo que he tenido con coachs como Robert Pérez, Néstor Smith y Ramón Castro quienes me han ayudado bastante con el bateo», comenta Noriega mientras recuerda que él es «caraquista desde niño».

NORIEGA Y LOS ETERNOS RIVALES

El infield oriental ha tenido la dicha de ser un jugador que ha estado en las dos cuevas en choques de los Eternos Rivales. Estuvo dos temporadas con los Navegantes donde finalizó con promedio de .308. En 2022 llegó al Caracas y dejó average de .261.

«Las dos organizaciones me han tratado muy bien. Me siento muy contento de haber podido jugar con Magallanes y ahora, quedar campeón con los Leones del Caracas, no tiene precio», dice el tercera base que despachó cuatro jonrones con los felinos.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Tovar impone récord en la Liga Mayor con Delfines

UN DATO: Gabriel Noriega comenzó su carrera en la LVBP con lo Cardenales de Lara donde estuvo por cuatro zafras. Después pasó por Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes, para llegar al Caracas en un cambio que involucró a Romer Cuadrado y Antonio Piñero.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yanquis y Cerveceros chocan en duelo de líderes

Los Yanquis y los Cerveceros, dos equipos inspirados y...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante