¡Historia pura! Ronald Acuña logra una actuación sin precedentes en la MLB

Fecha:

Ronald Acuña

Por José Ángel Rodríguez Suárez

Lo realizado por Ronald Acuña la noche del lunes tiene varias capas, una más rotunda e impresionante que la otra. El venezolano explotó en la felpa de los Bravos de Atlanta 14-4 sobre los Rockies de Colorado, sacando máximo provecho de las bondades ofensivas del Coors Field.

El jardinero de 25 años de edad se embasó cinco veces y sólo le faltó el triple para completar la escalera, en la misma jornada que su connacional José Altuve lo logró. Pero al oriundo de La Sabana le bastó con su actuación para apuntar su nombre en la historia de las Grandes Ligas.

Acuña se convirtió en el primer jugador en los registros de la MLB que conecta al menos cuatro hits, impulsa cinco carreras, anota cuatro y roba dos bases o más en un juego, desde que la estadística de empujadas es oficial (1920), de acuerdo con OptaStats.

Así de apoteósico fue el espectáculo que desarrolló el litoralense en mitad de las montañas rocosas de Denver. Otra exhibición más para sumar a sus exorbitantes totales de la campaña.

CLUB DE LOS 60

Con el primer cojín estafado de Ronald Acuña en la velada, en la séptima entrada, llegó a 60 en el ruedo, para unirse a Roger Cedeño (66, en el año 1999), como los únicos representantes de la embajada vinotinto con seis decenas de hurtos en una zafra. Lejos de conformarse, sumó otra almohadilla escamoteada en el octavo capítulo, para afianzarse como el líder de Las Mayores.

Apenas alcanzó los 60 robos, apareció la siempre oportuna y formidable analista Sarah Langs con otro dato demoledor: los 29 jonrones de Acuña (ya había disparado el de la jornada en el quinto tramo), representan la mayor cifra para pelotero alguno con tal cantidad de estafas en una contienda. Superó al miembro del Salón de la Fama, Rickey Henderson, quien sacudió 28 vuelacercas en 1986, cuando robó 87 bolsas y tuvo la misma cantidad de obuses en 1990, con 65 robos.

Tras su memorable explosión, la estrella guairense subió sus promedios en la campaña a astronómicos .335/ .418/ .572 con 79 remolcadas y 119 pases por la registradora, líder de este último apartado en la Gran Carpa, y a nueve de romper la marca entre sus compatriotas, en poder de él mismo (en 2019).

LEE TAMBIÉN:

José Altuve: «Aprecio también un juego de dos o tres jonrones, pero es bueno lograr la escalera»

UN DATO: Fue la cuarta ocasión en su carrera que Ronald Acuña conecta al menos un jonrón y roba múltiples bases. De esa manera, rompió el empate por el récord de franquicia (desde 1901) que mantenía con el miembro del Salón de la Fama, Chipper Jones, y Ron Gant, de acuerdo con Sarah Langs.

(José Ángel Rodríguez Suárez) 

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica, reta a Ohtani y rompe la mayor cadena personal de juegos embasándose

William Contreras disparó tres imparables el lunes para seguir...

Los Mets mandan a José Buttó a las Menores a pesar de sus buenos números 

Los Mets de Nueva York hicieron este miércoles varios...

REPORTE DE TIBURONES. Oddanier Mosqueda pide llamado a MLB a punta de ponches

Entre los jugadores que pertenecen a los Tiburones de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante