¡Más récords para el novato! Ezequiel Tovar iguala marca de Acuña y otra de su franquicia

Fecha:

Ezequiel Tovar

Por César Sequera Ramos

Con un solo swing, Ezequiel Tovar consiguió dos récords durante la jornada de este martes en el enfrentamiento entre los Dodgers ante los Rockies. Uno que estaba en manos de Ronald Acuña Jr. y otro de Todd Helton, una de las leyendas en Colorado. 

El campocorto conectó un doble en su segunda aparición ofensiva en el compromiso y llegó a 56 extrabases en la campaña. Con esa cantidad igualó la marca que impuso Acuña en 2018 como el venezolano con más extrabases durante su zafra como novato. Ese año el jardinero de los Bravos de Atlanta soltó 26 jonrones, 26 dobletes y cuatro tiples. 

Por su parte, Tovar acumula 37 dobletes en 2023 y con esa cantidad empató a Todd Helton como el novato de los Rockies con más de hits de dos bases en una temporada. El mítico primera base de Colorado tenía esa marca en solitario desde 1998 y ahora corre el riesgo de perderla por el torpedero. 

Son nuevos registros que consiguió Ezequiel Tovar en su primer año a tiempo completo en las Grandes Ligas. Anteriormente se había convertido en el venezolano con más dobles en una campaña tras superar los 32 de Josh Barfield y Marcos Scutaro

El prospecto de Colorado finalizó la jornada de 3-1 con un boleto negociado y pisó el plato por ocasión 78 en el certamen para igualar nuevamente a Ronald Acuña Jr. con la segunda mayor cantidad de anotadas para un novato venezolano en las mayores. La cifra total la tiene Alex González con 81 en 1999. 

GLEYBER EN LA MIRA 

Con nuevas marcas en la bolsa, ahora Ezequiel Tovar tiene la posibilidad de alcanzar otro récord para venezolanos en las Grandes Ligas. En este caso la que consiguió Gleyber Torres en la zafra de 2018 con los Yanquis de Nueva York. 

Para aquella ocasión, el pelotero de los bombarderos consiguió 77 carreras remolcadas e implantó el récord de más fletadas para un novato venezolano. Tovar tiene 73 en la actualidad por lo que no sería descabellado que podría llegar a esa cifra en la última semana. 

Especialmente porque vive un gran momento. El campocorto liga para .321/.345/.472 con nueve impulsadas en sus últimos 15 juegos.

LEE TAMBIÉN:

Detroit comienza su emotiva despedida a Miguel Cabrera [+VIDEO]

UN DATO. Ezequiel Tovar ha conectado por lo menos un hit en 10 de sus últimos 12 compromisos.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio duplica de nuevo y sigue con su buen momento ofensivo

Si algo ha tenido Jackson Chourio con su bate...

Las voces de los campeones: «Senadores tenía que regresar a su lugar histórico»

Senadores de Caracas recuperó su trono perdido. Le bastaron...

Ranger Suárez copó la escena entre los lanzadores venezolanos [+VIDEO]

El mejor lanzador venezolano de la primera mitad fue...

Jackson Chourio estalla a la ofensiva y comanda victoria de los Cerveceros de Milwaukee

Jackson Chourio regresó a las actividades con los Cerveceros...