Rafael Marchán se unirá a Aragua cuando terminen los Filis en la MLB

Fecha:

26 de septiembre de 2023

Por Johnny Villarroel

Rafael Marchán, jugador con dos temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, solo espera que termine la actuación de los Filis de Filadelfia, que celebraron su pase a la postemporada de la MLB, para tomar el avión que lo traiga a Venezuela y con ello debutar con su nuevo equipo: los Tigres de Aragua.

El receptor Marchán fue cambiado este año a las filas de los Tigres en una transacción en la que viajó al José Pérez Colmenares de Maracay junto a Gabriel Arias y Christian Mejías. La Guaira recibió al grandeliga Anthony Santander, Jean Pinto y Abraham Gutiérrez.

«Marchán se encuentra en el roster de 40 de los Filis y podría ser utilizado en la postemporada. El careta contó que, una vez terminada la actuación de los Filis, se vendrá directo a Maracay para jugar desde los primeros días con los Tigres».

JEFE DE PRENSA DE LOS TIGRES A EL EMERGENTE

Hely Daniel Rodríguez, quien está al frente del departamento de prensa de la divisa, señaló que Marchán está muy entusiasmado. Hay que recordar que el catcher debutó en 2020 en Las Mayores y también jugó en 2021. En las últimas dos campañas se ha quedado anclado en Triple A.

MARCHÁN; DE TÁCHIRA A ARAGUA

Precisamente en 2023, con 24 años de edad, Marchán participó en 55 encuentros, en 190 turnos dio 58 indiscutibles entre los que cuentan 14 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares, negoció 26 boletos, fue ponchado en 23 ocasiones y su línea fue de .305/.397/.442 y OPS de .839.

“Veo al equipo bastante completo y eso es muy importante para una liga como la de Venezuela, estoy ansioso de estar allá para ayudar al equipo a conseguir el campeonato”, dijo el pelotero nacido en San Cristóbal.

Otra de las firmas aseguradas por la gerencia de Aragua fue la de Leobaldo Piña, pelotero que este año estuvo con el RedHawks Fargo (circuito independiente) con el que jugó 93 encuentros, dejó average de .272, conectó 18 vuelacercas, 101 imparables, 22 dobles y 65 impulsadas.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes celebra la firma del hijo de Richard Hidalgo

UN DATO. El alto mando de los Tigres, encabezado por su presidente Víctor Zambrano, tiene cerradas las firmas de los jugadores Carlos Rivero, Yonny Hernández, Sandy León, Leobaldo Piña y Rafael Marchán. En los próximos días seguirán anunciando firmas.

(Johnny Villarroel)

Foto: Filis MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve vuelve a duplicar y se consolida como el mejor camarero de la Americana

José Altuve volvió a duplicar en la tarde de...

¡Insólito! Un pelotero de los Marlins se fractura al patear la puerta del clubhouse [+VIDEO]

El jardinero Dane Myers de los Marlins de Miami...

Alberto González se retira al terminar la final y refrenda su adiós con tres hits

Ya no pudo más el cuerpo. Alberto González considera...

Los Yanquis suben a Carlos Narváez y abren la puerta para su debut en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York llamaron este sábado al...