Ya está casi lista la importación de Caribes de Anzoátegui

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La gerencia de Caribes guardó silencio en el frente noticioso durante semanas. Pero en las últimas dos jornadas se ha convertido en epicentro de la LVBP, con la revelación de su staff de coaches y ahora la importación, que este viernes quedó casi completa con vistas al Día Inagural.

Otto Padrón, gerente deportivo de Anzoátegui, informó que «en los próximos días» se conocerá al quinto y último miembro de la legión extranjera de los orientales. Y el que falta, así como los cuatro anunciados, también será lanzador.

Caribes apuesta por fortalecer su cuerpo de pitcheo con todas sus bazas forasteras. De acuerdo con la información facilitada por el equipo, el cuarteto ya contratado irá directo a la rotación, pues se trata de serpentineros abridores. Buscan así los indígenas apuntalar un área en la que experimentaron carencias en la pasada campaña.

«En labor conjunta entre la gerencia deportiva y el manager Ramón Borrego, evaluamos diferentes perfiles de lanzadores, partiendo de la idea de contar con cuatro o cinco abridores y un relevista», detalló Padrón.

LOS 4 DE CARIBES

Edgar Escobar (P). Se confirma el reporte del periodista Yusseff Díaz. Fue parte del Magallanes en el pasado Round Robin de la LVBP. Es oriundo de Cuba y lanzó en Doble A. Dejó récord de 7-2 con los Cardenales de Springfield, en 25 juegos. Fue abridor en 7 de ellos, con 4.82 de efectividad. Tuvo relación de 55 ponches y 36 boletos en 65.1 innings de labor.

Luis Escobar (P, en la foto principal de la nota). Es colombiano, grandeliga en 2019 con los Piratas de Pittsburgh. Es un veterano del beisbol hispanoamericano, tanto en invierno como en verano. Reforzó a las Águilas del Zulia cuando todavía era un prospecto. Acaba de poner 4.42 de promedio en 15 incursiones, 14 como iniciador, con 48 ponches y 40 pasaportes en 73.1 pasajes.

David Richardson (P). Otro veterano de la LVBP, pues hace tres años lanzó con los Bravos de Margarita. Llega a Caribes después de pasar por las Menores, Puerto Rico, México, Canadá y Panamá, país que defendió en la Serie de Caribe. Acaba de trabajar en dos circuitos independientes, con 5.43 de ERA en 27 choques, actuando como swingman. Logró 67 ponches en 59.2 entradas, con 30 transferencias.

Ryan Zimmerman (P). Tendrá su primera experiencia en el Caribe. Puso buenos números en la Asociación Americana, con registro de 10-3, efectividad de 3.35 en 110.0 actos. Pasó por las armas a 100 adversarios, con 36 bases por bolas. Al igual que los anteriores tres, es derecho.

LEE TAMBIÉN:

Caribes le confiará su pitcheo a Iván Arteaga

UN DATO. Caribes contó con 8 importados en la temporada 2022-2023 de la LVBP. Todos fueron lanzadores, como hasta ahora lo son los que ya han contratado para la 2023-2024.

(Ignacio Serrano)

Foto: @pirates

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anaheim y Texas dejan en el aire a José Suárez y Jesús Tinoco

Dos lanzadores venezolanos, José Suárez y Jesús Tinoco, están...

Luis Arráez pierde el liderato de bateo en su peor slump con San Diego

El venezolano Luis Arráez perdió el liderato de bateo...

Eduardo Escobar la vuelve a botar y sigue indetenible en la Liga Mayor [+BREVES]

Sólo una semana de acción le ha bastado a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...