Ronald Acuña Jr. prende motores antes de unirse a Tiburones

Fecha:

Ronald Acuña

Por César Sequera Ramos

Una vez confirmada su participación en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Ronald Acuña Jr. comenzó su puesta a tono. El outfielder de los Bravos de Atlanta se trasladó hasta Barquisimeto para entrenar en una academia y unirse a los Tiburones de La Guaira en el mejor estado posible.

Acuña mostró en sus historias en Instagram que sus activades para iniciar la semana. Estos entrenamientos contaron con una sesión de ejercicios físicos, pero también con una práctica de bateo y algunos lanzamientos con menor intensidad.

No es la primera vez que Ronald Acuña Jr. se traslada a Barquisimeto para entrenar. En noviembre del año pasado, antes de debutar en la LVBP, hizo lo mismo y luego viajó hasta República Dominicana para ultimar su acondicionamiento. Para 2023, al menos el traslado a Lara lo repitió.

De momento, no se ha hecho un anuncio oficial sobre el día que Acuña se unirá a Tiburones ni tampoco la fecha de su estreno. El pelotero, junto a Maikel García, asomó que el 1 de diciembre podría ser, sin embargo, desde la gerencia de La Guaira no negaron ni confirmaron esa información.

ILUSIÓN CON ACUÑA

Desde los Tiburones ven la participación de Ronald Acuña Jr. como un motivo de celebración. No solo porque es una adición estelar, sino que por primera vez hay posibilidades de ver al vigente ganador del Premio Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas activo en cualquier liga del Caribe.

“Dios mediante vamos a tener un MVP con nosotros y es algo que todos en Venezuela debemos estar orgullosos”, aseguró César Collins, gerente general de Tiburones. “Será una oportunidad para ver jugar a un MVP y ojalá todos podamos comprender y respetar lo que eso significa”.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se conocerá el 16 de noviembre, fecha en la que Acuña todavía no estará activo. Sin embargo, se espera un homenaje si en definitiva en venezolano lo termina alzando.

LEE TAMBIÉN:

Los Tigres pierden la paciencia y despiden a 2 importados

«El propio Ronald Acuña se encargó de tramitar su permiso con los Bravos y es una muestra de que cuando se quiere, se puede. Es una gran noticia que pueda jugar en Venezuela».

CÉSAR COLLINS SOBRE LA INCORPORACIÓN DE RONALD ACUÑA

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MLBVenezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

  1. Que dices amigo. Ronald también se debe a su afición, a su pais. No todo es dinero.
    El venezolano también tiene el derecho de poder ver a sus coterraneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuevas vence a su paisano De Jesús y llega a 50 triunfos en Corea [+BREVES]

Uno es derecho y el otro zurdo. Ambos nacieron...

Hendrik Clementina: “Después de Caciques me voy a México”

Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario,...

Otro doble de Ezequiel Tovar: supera a Freeman, empata a Lindor y se acerca al liderato

Ezequiel Tovar tuvo este viernes otra jornada ofensiva destacada....