Habla la hija de Omar Malavé: «A los hombres como mi papá los criaron que no pueden llorar» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El 22 de noviembre de 2021 una noticia sacudió al béisbol venezolano: Carlos Feo recibió una notificación de José Francisco Malavé para informarle que su hermano, Omar Malavé, había fallecido. Si la noticia nos agarró a todos fuera de base, lo que siguió causó conmoción después que su hija, Omarlyn, revelara por Twitter que el exmanager se había quitado la vida.

Ese debe ser uno de los momentos más impactantes de la historia del béisbol venezolano, a tal punto que el reportaje de aquel suceso sigue siendo el más leído en este portal, desde entonces. No es para menos, el antiguo antesalista era un personaje histórico y querido por la afición, incluso ganó un bicampeonato al frente del Cardenales de Lara en los noventa.

«Tengo que hablar de esto. Tengo que decirle a la gente la verdad porque una persona que ha triunfado en la vida y que parece que tiene tantas cosas, también tiene problemas».

OMARLYN MALAVÉ A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

La mayor de las hijas e hijos del extimonel ha tratado de dejar un mensaje sobre el legado de su padre en la pelota, pero también hacer consciencia sobre la importancia de la salud mental, con una enorme honestidad.

«Mi papá no tiene oportunidad de cambiar su vida porque ya no la tiene», filosofó en una entrevista con Darwin Trejo y Marcos Grunfeld, en The Beatwriter, luego de cumplirse dos años de aquella tragedia. «Los hombres de los años de mi papá los criaron que si lloran, dejan de ser hombres».

Omar Malavé llegó a dirigir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a los crepusculares, a los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y a Caribes de Anzoátegui.

En el béisbol organización tuvo una trayectoria de más de 30 años con los Azulejos de Toronto, como jugador y luego como técnico. En 2010, fue coach de primera base de los canadienses y fue su única oportunidad de llegar a la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Habla el scout que firmó a Andrés Giménez: «Me sorprendió su bate» [+VIDEO]

«Mi papá era mi mejor amigo, podía hablar con él de todo. Siempre estuvo con nosotros y nos ayudaba. Era un gran apoyo para nosotros».

OMARLYN MALAVÉ A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Fue un excelente pelotero y manager del los equipos Magallanes,leones del Caracas y caribes de Anzoátegui un ser humano que quería su equipo que la directiva nunca lo llamaron para ejercer un cargo dentro de la organización asi es la vida te utilizan y luego no te toman en cuenta asi es la vida de un pelotero profesional como muchos Omar Malave nunca te olvidaremos gracias por tu logros y hazañas siempre estaras en nuestros recuerdos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante