El Emergente

El Emergente

Reporte: Oswald Peraza extiende su permiso para quedarse con Leones 

Oswald Peraza

Por César Sequera Ramos

Oswald Peraza convenció a los Yanquis de Nueva York y consiguió extender el permiso para quedarse con los Leones del Caracas hasta el 11 de diciembre, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Seguirá en el campocorto de los capitalinos. 

Es necesario recordar que el prospecto tenía autorización para estar en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hasta el 29 de noviembre. Sin embargo, Peraza aseguró el pasado domingo que iba a conversar directamente con los directivos de los Yanquis para buscar una prolongación. 

También será una oportunidad para que Oswald Peraza mejore su línea de rendimiento con el Caracas, conjunto que lo adquirió en febrero de 2022 por Andrés Giménez. El infield apenas liga para .197/.264/.273 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en 18 juegos, números por debajo de lo esperado. 

Mientras que a la defensiva tampoco se ha mostrado como ese guante seguro desde las paradas cortas. Antes de la jornada del 30 de noviembre tenía cinco errores en 91 lances para un porcentaje fildeo de .945, media inferior para un pelotero que se convirtió en prospecto élite por su brillantez al campo. 

Es por eso que Oswald Peraza siente que tiene una deuda con los Leones. El pasado domingo, tras ser una de las figuras en el triunfo ante los Tiburones de La Guaira, el shortstop alegó que deseaba mantenerse con el Caracas y seguir sumando experiencia. 

“Me encanta jugar en Venezuela. La fanaticada de aquí es impresionante y no tiene precio la experiencia que se puede conseguir”, dijo el pelotero de 23 años de edad. “Pediré el permiso para ver qué me responden”. 

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín regresó a Leones más fuerte: «Tener a Salvador Pérez como mentor es un lujo»

UN DATO. Oswald Peraza no ha cometido errores en los 36 innings que disputado en las Grandes Ligas con los Yanquis. Su defensiva siempre fue uno de los motivos por el que es considerado un gran prospecto.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Reporte: Oswald Peraza extiende su permiso para quedarse con Leones 

  1. aqui en venezuela necesita como tres temporadas completas para que se convierta en un campocorto serio, para ser venezolano y campo corto le falta mucho y soy caraquista solo hablo porque lo veo o estoy equivocado pueden contestarme a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante