George Brett bendice a Maikel García y le permite usar su número retirado

Fecha:

Maikel García

Por César Sequera Ramos

Maikel García informó en su cuenta en X (anteriormente Twitter) que recibió la autorización por parte de George Brett para utilizar el 5 con los Reales a partir de la próxima temporada. Es un gesto importante, porque es un número retirado por la organización para rendir honores a la máxima figura de Kansas City.

El infielder mostró cómo Brett le entregaba una de sus camisetas y ambos estrecharon las manos para finiquitar el acuerdo. Rápidamente la publicación tuvo múltiples respuestas por parte de los aficionados.

George Brett es conocido como el pelotero más importante en la historia de los Reales. Ganó un MVP en la temporada 1980, año en el que ganó uno de sus tres títulos de bateo, pero también sumó un Guante de Oro, tres Bates de Plata, un anillo de campeón y 13 visitas al Juego de las Estrellas.

Además, Brett es el actual líder histórico de la franquicia en hits (3.154), dobles (665), triples (137), cuadrangulares (317), carreras remolcadas (1.596) y anotadas (1.583). Se retiró con un promedio de .305 con OPS de .856 durante su carrera.

Con esa producción los Reales decidieron que, desde 1994, más nadie en Kansas City llevara el número 5. Sin embargo, el propio miembro del Salón de la Fama le dio la bendición a Maikel García para que usara su histórico dorsal.

Y lo llevará en la misma posición que defendió. García está llamado a ser el antesalista titular de los Reales y para 2024 se espera que sea su temporada de consagración.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Lesión de Kodai Senga abre una oportunidad como abridor a José Buttó [BREVES]

UN DATO. Aunque George Brett se convirtió en leyenda de los Reales con el 5, su debut en las Grandes Ligas fue con el 25. En 1975, su tercer año en las Grandes Ligas, cambió de número.

(César Sequera Ramos)

Fotos: @maikeljose06

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante