Jairo Asencio supera récord de Francisco Buttó: líder en salvados de la Serie del Caribe [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jairo Asencio no tenía pendiente llegar a la ciudad de Miami a ser el nuevo líder de juegos salvados, con diez a la edición número 66 de las Series del Caribe.

Su afán es cerrar la mayor cantidad de juegos para que sus Tigres del Licey en representación de la Liga Dominicana se coronen bicampeones del evento.

“No estoy buscando récords, sólo a llevar al equipo a ser campeón, a repetir como reyes del caribe y llevar la bandera del país en alto” dijo Asencio al ser entrevistado por Alex Luna, director de prensa del Licey.

Jairo entró en la novena entrada por el mocano Juan Carlos Mejía, retirando rápidamente a Jean Arnáez, con rodado a tercera y a Johnny Santo con elevado a segunda.

El dominicano Ricardo Céspedes y Joshwan Wrigth conectaron de hit, pero Junior Lake  puso out en tercera a Céspedes para finalizar el partido de pelota.

Con sus cuatro rescates de esta serie, Jairo empató con Francisco Buttó (2009), con Venezuela; Manny Corpas (2019), con Panamá; Jake Sánchez (2o23), con México y Anthony Vizcaya (2023), con Venezuela,

El cerrador del Licey ha trabajado en cuatro entradas, cuatro salvamentos, con cuatro hits, con 0.00 sin efectividad ante Rivas, Caguas, Curazao y Chiriquí.

Asencio, de 40 años, llegó a su cuarta Serie del Caribe, con seis rescates. Y ocho ponches en 13.1 entradas, doce hits permitidos, dos carreras, una limpia. Y 0.67 de efectividad.

LEE TAMBIEN:

Jairo Asencio empató con Francisco Buttó en liderato de rescates de las Series del Caribe.

Francisco Buttó rescató su partido número nueve en estos juegos, jugando para las Águilas de Zulia ante los Tigres de Licey  el domingo seis de febrero del 2017

Asencio dejó atrás con diez rescates a Francisco Buttó (9), Luis Ayala (8), Darío Veras (7), Julio Mañón (5).

LOS DIEZ RESCATES DE JAIRO ASENCIO EN 12 OPORTUNIDADES

(Alexander Gómez Collado)

Foto: @beisboldecaribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante