LA JORNADA. José Buttó empieza bien su batalla por la rotación de los Mets [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Buttó comenzó de buena manera su audición para ganarse un puesto en la rotación de los Mets y fue uno de mejores pitchers venezolanos en acción este domingo.

El derecho tiró 2.0 innings en blanco contra los Astros, en la casa de su equipo, y se anotó su primera victoria en los juegos de exhibición.

José Buttó es candidato a empezar 2024 como uno de los abridores venezolanos en las Grandes Ligas, debido a las dolencias físicas del japonés Kodai Senga. No dio boletos y ponchó a un rival.

Es verdad que recibió tres hits, pero mostró buena velocidad, entre una y dos millas por hora más que en 2023, de acuerdo con NBC Sports. El slider también se vio diferente, más semejante a una sweeper que a un slider.

Jhonathan Díaz se lució al igual que José Buttó, o incluso mejor. El zurdo estrena uniforme y persigue quedarse con los Marineros de Seattle, tras pasar toda su carrera con los Ángeles de Los Ángeles.

Los 2.0 innings de Díaz resultaron perfectos: seis hombres, seis outs. Además, ponchó a cuatro.

En el otro extremo estuvo Pedro Ávila. No pudo completar 2.0 episodios, recibió tres carreras limpias, cinco en total y seis hits. Abrió por los Padres de San Diego ante los Cerveceros de Milwaukee y cargó con la derrota.

Como recuerda CBS Sports, cada presentación cuenta para Ávila, ya que no tiene cupo asegurado en el roster inaugural.

MAIKEL GARCÍA EN GRANDE

Maikel García tuvo una jornada altamente productiva con el madero, este domingo.

Los Reales de Kansas City alinearon a García como primer bate, lo que es el inicio de una prueba para 2024. Hasta ahora, le quieren por delante de Bobby Witt Jr. Y él respondió, pues se fue de 3-2, con una base robada.

José Azócar también brilló. Disparó dos extrabases, incluyendo doble y jonrón. En total, dio de 2-2, con un par de anotadas para los Padres de San Diego.

ESTRELLAS EN BLANCO

Algunas estrellas por quienes se esperaba su debut finalmente entraron en acción, aunque sin imparables.

Pablo Sandoval fue a batear dos veces. Tomó una base por bolas y se ponchó. No tomaba parte del Spring Training de Grandes Ligas desde 2021.

José Altuve falló en un par de viajes con los Astros de Houston. Y lo mismo pasó con Luis Arráez y su debut primaveral con los Marlins de Miami.

Entre los principales aspirantes, Wilyer Abreu ligó de 3-0 con los Medias Rojas.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Luzardo inició de gran modo el camino al Dia Inaugural

William Contreras inaugura su presentación primaveral con cuadrangular [+VIDEO]

Luis Torrens muestra su fuerza y conecta jonrón por segundo día consecutivo

Francisco Álvarez truena jonrón en su primer juego: «¡Me siento feliz!» [+VIDEO]

UN DATO. José Buttó debutó en las Grandes Ligas en 2022 y apareció en 9 encuentros en 2023, siempre con los Mets. Utilizado como abridor de emergencia, el año pasado dejó 3.64 de efectividad en las Mayores.

(Ignacio Serrano)

Foto: @mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras llega a 90 hits, pero cae del potro de los .300

William Contreras a pesar de haber conectado hit, anotado...

Reporte: Alí Sánchez será el nuevo catcher de los Marlins desde este viernes

Los Marlins de Miami siguen moviendo roster. Esta vez...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del miércoles

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...