13 multas y suspensiones: LVBP anuncia castigos por la violencia en la final

Fecha:

LVBP

Por César Sequera Ramos

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este viernes la suspensión con multas económicas a 13 involucrados en en los actos violentos (físicos y verbales) duurante el segundo juego de la final entre los Cardenales de Lara ante los Tiburones de La Guaira. Un total de 11 peloteros y dos técnicos terminaron sancionados.  

Henry Blanco, manager del conjunto crepuscular, fue castigado con dos juegos además de una multa de 200 dólares o si equivalente en bolivares por violar el el artículo 20, ordinal 6° del Código de Etica y Disciplina de la LVBP por usar “lenguaje ofensivo, procaz y ejecute actos contrarios a la moral o buenas costumbres”. 

SANCIONES EN TIBURONES

Mientras que del lado de los Tiburones los beisbolistas Yasiel PuigDanry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño y Ricardo Pinto recibieron la misma penalización por violar la misma norma. Se perderán cuatro compromiso y pagarán una multa de 400 dólares. 

Finalmente el otro sancionado será Maikel García, infielder de los Tiburones. De acuerdo a la LVBP, el pelotero no cumplió “el artículo 21, numeral 6° (falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave) al igual que la “normativa para evitar acciones que vayan en contra del espectáculo” y el artículo 20, ordinal 6°. 

Es necesario recordar que García conectó un cuadrangular y, tras celebrarlo arrojando el bate hacia el dogout de Cardenales, se desató la trifulca.

La prensa de la LVBP informó que todos los sancionados deberán cumplir su sanción durante la temporada 2024-2025. Por su parte, las multas deberán cancelarla en divisas o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela. 

LEE TAMBIÉN:

PROSPECTOS. Moisés Ballesteros es el slugger que ilusiona a Chicago y en Caracas

UN DATO. Henry Blanco no participó en la trifulca, sin embargo, el manager insultó al umpire Rainiero Valero tras expulsar al pitcher Rodrigo Benoit por un pelotazo que consideró intencional.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

9 COMENTARIOS

  1. #lvbp es una vergüenza y lacaya del Caracas BBC. Si quieren denle fourfait en cinco juegos a tiburones para que estén más contentos, la liga da pena.

  2. Diganme algo, señores lectores y aficionados al beisbol. Que «AMONESTACION» o «SANCIONES» Le salen a los «arbitros de ese partido». Ellos fueron los que ORIGINARON esa situacion, por eso es que digo y mantengo la peor @LVBP que hemos tenido es esta…Saludos

  3. Que gracia tiene que esas sanciones lleguen después de tanto tiempo que ocurrieron los hechos …sería bueno que las autoridades se aplicarán y respondieran con más prontitud …ya pa’ que.

  4. Esto es increible y prácticamente el q comenzó todo ese pleito fue yuniesky maya q le da el coñaso prácticamente a traicion a puig y no lo suspenden ni lo multan, q barbaridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens sigue produciendo y guía la mejor actuación monticular de los Mets [+VIDEOS]  

Luis Torrens tuvo este jueves un juego total para...

Cleveland y Pittsburgh pierden la paciencia con Gabriel Arias y Edward Olivares 

Los Guardianes de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh...

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...