Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Fecha:

Una decena de venezolanos llegan al último día del Spring Training de Grandes Ligas con la duda respecto a si comenzarán 2024 arriba o no.

El grupo incluye una mayoría de veteranos, aunque también a un recluta que aspira a graduarse este jueves como bigleaguer.

EHIRE ADRIANZA

Ehire Adrianza es todo un veterano entre los venezolanos que asistieron al Spring Training de Grandes Ligas. Suma 11 temporadas, incluyendo las últimas 3 con los Bravos de Atlanta.

Llegó a los entrenamientos primaverales como jugador invitado, con la tarea de convertirse en el utility de los Ángeles de Los Ángeles.

Un reporte del diario Orange County Register cita al manager Ron Washington con una noticia de última hora: el dominicano Miguel Sanó ganó el puesto de utility en Anaheim. Salvo sorpresa, Adrianza (que bateó solo para .206) posiblemente será enviado a las Menores.

PEDRO ÁVILA

El derecho Pedro Ávila fue uno de los tres venezolanos que viajó a Corea del Sur la semana pasada, para la inauguración oficial de las Grandes Ligas. Pero no tiene garantizada su presencia en el roster inicial de los Padres.

De hecho, tampoco lo estuvo en Seúl, a donde se trasladó como parte del taxi squad.

Informa el San Diego Union-Tribune que queda un puesto vacante en el staff de los religiosos. La pelea estaba entre Randy Vásquez, Jhony Brito, Adrián Morejón, Stephen Kolek y Ávila.

El venezolano la tiene difícil. Tuvo 8.64 de efectividad en el Spring Training. Pero los Padres se arriesgan a perderlo en waivers, porque no le restan opciones en el contrato. Esto último le da una muy tibia esperanza.

LUIS CONTRERAS

El único posible debutante de este grupo es Luis Contreras, un relevista con una historia de lucha, constancia y esfuerzo.

El derecho dejó algunos números estupendos con los Astros en los juegos de exhibición, como sus 9 ponches en 10.1 innings. Solo le dieron 8 hits. Pero también entregó 8 boletos y quedó con 6.97 de efectividad.

Las herramientas de Contreras cautivan. Especialmente su recta. Pero el descontrol puede haberle dejado fuera de las Mayores esta vez. Veremos.

LUIS GUILLORME

El versátil Luis Guillorme es uno de los nombres más discretos entre los venezolanos en las Grandes Ligas. Pero acumula ya seis campeonatos en el Big Show, todos con los Mets.

El caraqueño parece hecho para heredar de Ehire Adrianza el rol de utility en Atlanta. Los Bravos no le piden mucho bateo, aunque ligó para .273/.333/.364 en la Liga de la Toronja. Lo de él es defender. Y lo hace muy bien en todo el infield.

La sorpresa sería que Guillorme no sea uno de los 26 en el roster inaugural de Atlanta.

RAFAEL «BALITA» ORTEGA

El curtido jardinero de los Medias Blancas acumula 7 campañas en las Grandes Ligas entre 2012 y 2023.

Llegó como jugador invitado fuera del roster al Spring Training de Chicago. Su meta: convertirse en jardinero suplente, al menos, en la Ciudad de Los Vientos.

Rafael Ortega la tiene difícil, sin embargo, luego de batear para .194/.354/.333 en los encuentros de exhibición, aunque parece que los patiblancos se lo están pensando, gracias a su capacidad para embasarse y para defender las tres praderas del outfield.

DAVID PERALTA

David Peralta llegó como firma de última hora a los Cachorros, desde el mercado de agentes libres.

Apenas comenzó a tirar pelotas en el Spring Training, tras ser operado del codo a finales de octubre.

Su bateo está allí: ligó para .444/.500/.778 en los juegos de exhibición. Pero como parece necesitar algo más de tiempo para fortalecer el brazo, todo apunta a que Chicago querrá enviarlo al Spring Training extendido, para que siga trabajando con vistas a un llamado durante la temporada. Tiene sentido, pero le tocará aceptar o no esa asignación.

CARLOS PÉREZ

El experimentado Carlos Pérez trata de sumar una segunda justa como suplente de la receptoría en Oakland.

Los Atléticos saben lo que tienen en él: un catcher de buena defensa, con poder y tendencia a los averages discretos.

Bateó para .111/.200/.250 en la Liga del Cactus, pero llega al último día con opción en su batalla con el novato Kyle McCann, luego de que su otro competidor, Tyler Soderstrom, fuera bajado a las Menores.

PABLO SANDOVAL

El Panda regresó a San Francisco para una emotiva despedida, este martes. Pero, ya va: ¿despedida? ¿Seguro?

Pablo Sandoval ya advirtió que no quiere retirarse. Aunque solo bateó para .250/.323/.250 en los juegos de exhibición, parece en mucho mejor forma física que cuando jugó en México, el año pasado.

Tiene 37 años de edad, ganas de seguir y ya avisó que aceptará ir a las Menores, si es el deseo de los Gigantes. En todo caso, no parece tener cabida arriba ahora mismo. Esperemos.

JESÚS TINOCO

Aquí puede ocurrir una sorpresa: Jesús Tinoco en el roster inaugural de los Rangers, los campeones de la Serie Mundial.

Para nada es imposible. Tinoco ha lanzado bien en el Spring Training, con una recta que toca las 96 millas por hora.

Repartió 12 ponches en 9.2 innings, con un brillante WHIP de 0.83 y 3.72 de efectividad. Hasta el último día ha peleado por forzar su regreso a las Mayores, donde no lanza desde 2022.

ABRAHAM TORO

Hay que estar en el lugar correcto, en el momento correcto. Y tal parece ser el caso de Abraham Toro en esta primavera.

Toro (en la foto de esta nota) llegó como agente libre. Es un infielder que batea a las dos manos, que defiende de buena manera en todo el infield y que, si puede batear, es alguien de gran ayuda.

El venezolano nacido en Canadá lo ha hecho en la Liga del Cactus. Dejó promedios de .333/.429/.438 y hasta abrió un debate respecto a la posibilidad de ser uno de los titulares de los Atléticos en el vamos. Parece uno de los seguros.

LEE TAMBIÉN: El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante