LA JORNADA. José Altuve duplica y le demuestra a su manager que tiene razón

Fecha:

José Altuve

Por Marcos Grunfeld

De los últimos siete juegos de José Altuve solo se ha ido en blanco una vez. Este lunes arrancó la semana demostrando que su manager Joe Espada tiene razón cuando dijo que el segunda base estaba listo para otro gran año, justo cuando se cumple el primer aniversario del pelotazo que le obligó a comenzar el 2023 en la lista de lesionados.

El camarero volvió a duplicar y soltó su segundo doble de la pretemporada, pero los Nacionales de Washington le dieron una paliza a los Astros de Houston con pizarra de 10 por 1.

“Tenerlo sano en la alineación todos los días es importante para nosotros como un todo», le dijo el estratega de los siderales a MLB.com, el fin de semana. «Él está deseando que llegue el Opening Day. Entrenó muy duro esta temporada baja para tener otra temporada típica de José Altuve”.

En la jornada del lunes también destacó el receptor Israel Pineda, quien ha pasado bajo la mesa, pero está como invitado en los Nacionales de Washington buscando un lugar en el roster del equipo grande.

El aragüeño no ha recibido mucho chance, pero en sus oportunidades ha respondido con creces y ante los Astros despachó su primer jonrón de la primavera.

El catcher ahora batea para .444/.444/.778, con dos fletadas y dos anotadas en nueve turnos que ha consumido.

TAMBIÉN DESTACARON

José Alvarado: Retiró a dos rivales en la velada y a los dos los fusiló, aunque encajó un hit y regaló una base por bolas. Ahora en 5.2 entradas solo ha permitido una carrera.

Jesús Tinoco: Lanzó una entrada en blanco para continuar con su buena cosecha primaveral. En su relevo ponchó a dos y solo le dieron un hit.

Ildemaro Vargas: Dio par de sencillos en cuatro viajes al plato y aumentó su average a .273.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres sigue bateando y votan por él para que sea 1º bate de los Yankees [+VIDEO]

UN DATO. Miguel Rojas vio acción por primera vez desde el 12 de marzo con los Dodgers de Los Ángeles. Entró como reemplazo defensivo en un juego de exhibición contra la selección nacional de Corea del Sur, tomó un solo turno y falló.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante