Martín Pérez impresiona y espera el mejor año de su carrera: “Me siento grandioso”

Fecha:

Martín Pérez

Por César Sequera Ramos

El debut de Martín Pérez en el Spring Training confirmó lo que ya los Piratas de Pittsburgh habían visto durante los entrenamientos. Se encuentra en un estado de forma excelsa y apunta a tener una de las mejores temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas.

El venezolano, que lanzó tres innings de una carrera ante los Orioles de Baltimore, lució estupendamente sobre el montículo. Utilizó todo su repertorio con buena ubicación para ponchar a tres rivales, generó seis swings fallidos y retiró a nueve de los 10 rivales que enfrentó.

Mientras que su manager quedó más que complacido. Después de todo, el zurdo llegó a los bucaneros con la misión de ser un lanzador experimentado que trabajara muchos episodios y fuera una opción fiable. De momento, va encaminado a lograr eso y mucho más.

“Está trabajando en ambos lados del plato”, aseguró Derek Shelton. “Puede cortar la pelota hacia adentro contra los bateadores derechos y luego lanzar el cambio en la zona o fuera de ella para ponchar. Eso es realmente importante. No sé si podría haberlo hecho mejor de lo que lo hizo en este juego”.

GRAN 2024

El 2023 para Martín Pérez no fue sencillo. Aunque los Rangers de Texas se coronaron y consiguió un anillo de campeón, el venezolano terminó con efectividad de 4.45, fuera de la rotación en la postemporada y fuera de los planes de la organización.

Eso golpeó la confianza del lanzador. Por eso trabajó arduamente durante la temporada baja para volver a su mejor nivel y llegar al campamento de entrenamiento en un estado físico óptimo, pero también con su mente fuera de pensamientos negativos.

“Estaba hablando con [el coach de pitcheo] Oscar [Marín] durante el juego y le dije que la confianza que tengo ahora es grande”, aseguró Pérez. “Es algo grande que trataba de recuperar, y creo que la tengo ahora mismo. Cuando te sientes así, significa que vas a salir y rendir”.

LEE TAMBIÉN:

¿Dónde están y cómo se proyectan los 4 hermanos Acuña? [+VIDEOS]

UN DATO. Martín Pérez firmó con los Piratas un contrato por un año a cambio de 4 millones de dólares, por lo que necesita un buen año para aspirar a un pacto multianual para 2025.

(César Sequera Ramos)

Foto: @TheBuccoBeat

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. No creo que con esa muestra tan pequeña podamos hacernos la idea de que tendrá un gran año, son las grandes ligas y el bateo está en un nivel muy alto y no cualquiera puede lanzar de forma sobresaliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante