Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Fecha:

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de este domingo 14 de abril ante los Reales de Kansas City y por eso llamará a José Buttó desde la sucursal Triple A. Será una nueva oportunidad que tendrá el venezolano para quedarse con el puesto restante en la rotación de los Mets de Nueva York. 

Será la segunda presentación del derecho de 26 años en la actual temporada tras lucir positivamente el pasado 4 de abril. En esa ocasión salió sin decisión, sin embargo, lanzó seis entradas en las que concedió una carrera, tres hits, tres bases por bolas y seis ponches ante los Tigres de Detroit. 

Esa una responsabilidad que el diestro desea, pero que no se ha podido ganar. De por vida en las mayores tiene efectividad de 4.33, aunque desde la segunda mitad de 2023 ha mostrado mayor dominio. 

DURO RETO 

Para demostrar que merece ese espacio en la rotación de los Mets, José Buttó tendrá una complicada labor. Deberá dominar a la ofensiva de los Reales, complicada e inspirada por la producción de Bobby Witt Jr. 

Antes de la jornada del viernes, Kansas City venía de barrer a los Astros de Houston y de ser el tercer equipo con la mayor cantidad de cuadrangulares (17) en las Grandes Ligas. Su OPS colectivo de .771 es el más alto entre los clubes de la Liga Americana. 

Mostrarse efectivo ante un equipo con maderos como el de Salvador Pérez, Maikel García y compañía no será sencillo, aunque la prueba definitiva. De superarla, ya no habrá dudas de que es el idóneo para ocupar esa casilla en la rotación que tanto busca Carlos Mendoza.

LEE TAMBIÉN: Ranger Suárez firma un arranque de temporada que solo 5 venezolanos habían logrado: “Es muy bueno” 

Foto: captura de MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Saludos. el potencial, el talento lo tiene para quedarse solo hace falta convencer a los directivos del equipo en otro equipo sería una pieza clave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

¿Por qué Carlos Narváez es el nuevo grandeliga venezolano? 

Tardó un poco más de lo que pensaron los...

Maikel García vuelve a ligar y continúa su repunte ofensivo

Maikel García continúa su repunte ofensivo y consigue conectar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante