RECTA FINAL DE LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de la antepenúltima jornada

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la recta final del campeonato 2024. Resultados del miércoles 3 de julio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este jueves 4 de julio.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor antes de cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

MIÉRCOLES 3 DE JULIO

Líderes 14, Centauros 4

El número mágico de los Líderes quedó en 1, gracias a esa victoria. Los dirigidos por Carlos García están embalados, con 7 victorias en 8 juegos y 10 en los últimos 13. Dura caída para los Centauros, que siguen en la zona de clasificación, pero vuelven a quedar peligrosamente cerca del quinto lugar, a falta de 3 jornadas para definir la eliminatoria de la Liga Mayor.

PG: Frainger Aranguren (2-0, 4.38)

PP: Lisalberto Bonilla (1-3, 7.86)

El rendidor Miguel Aparicio volvió a encender la ofensiva de los Líderes. El primer bate mirandino empujó 3 carreras y anotó 2, sumó 2 hits, incluyendo un cuadrangular, para subir a .375 su average, durante la victoria por nocaut ante los Centauros. El caraqueño Harvin Mendoza aportó 2 tubeyes y 3 empujadas. Pero la gran figura fue el últimamente encendido Antonio Piñero, que soltó doble, cuadrangular y llevó 5 carreras a casa. David Ramos volvió a fracasar por Miranda y explotó en el cuarto inning, con un vuelacercas de Diego Rincones y 4 rayitas en su línea fínal. Pero el bullpen del manager Carlos García solo permitió un hit en el resto del duelo, que terminó por KO en el séptimo acto.

«Doy gracias a Dios por este buen momento que estamos pasando y porque seguimos sumando», declaró Antonio Piñero a LMBP TV. «Continuamos fortaleciendo la unión en el clubhouse y creo que esa es la clave que nos ha venido dando resultados».

Jugado en el Fórum de Macuto.

Senadores 8, Marineros 6

Los bicampeones de la Liga Mayor se mantuvieron a un juego de la punta y pueden clasificar este mismo jueves, porque redujeron su número mágico a 2. Complicaron a los Marineros, que ahora tienen al quinto lugar a apenas medio juego de diferencia, todo un riesgo para esta recta final.

PG: Edwar Colina (3-1, 5.85)

PP: Jackson Solarte (0-3, 8.74)

SV: Mayckol Guaipe (2, 1.83)

El veterano Mayckol Guaipe volvió a cumplir en el rol de cerrador, novedoso para él esta temporada, y se recuperó de la derrota sufrida el día anterior, al tirarle la puerta en la cara a unos Marineros que venían remontando y esperaban al menos empatar en el noveno. El bullpen intermedio de los Senadores volvió a fallar, pero entre Guaipe y el abridor Edwar Colina allanaron el camino, gracias al vigoroso aporte de la ofensiva visitante. Colina venía de una apertura desastrosa, pero respondió esta vez con una carrera y apenas un boleto en 6 pasajes. La producción estuvo liderada por el indetenible Yoelquis Guibert, ¡que batea .500 en 56 turnos! El antillano se fue de 5-4, con 3 anotadas. Enfrente, el único en duplicar fue Johan López, que dio de 3-3, con empujada.

«La estrategia fue la misma que intento aplicar cada vez que voy a la lomita: atacar a los bateadores para sacar rápido los outs, sin importar si conseguía ponches o no», dijo Edwar Colina a LMBP TV. «El score no cambia mi mentalidad. Siempre mantengo el mismo plan. Hay que agradecer a nuestros bateadores. Pudieron sacar esa buena ventaja desde el comienzo del juego, ante un rival directo como lo es Marineros».

Jugado en el estadio José Bernardo Pérez.

Samanes 8, Guerreros 4

Encuentro agridulce en Maracay. Para Samanes, una bocanada de oxígeno muy necesaria, pues les mantiene a tiro de la zona de playoffs. Para Guerreros, es un disparo en el una pierna, una derrota que amenaza con hacerles impedir el poder llegar a la ansiada meta en la ronda regular de la Liga Mayor.

PG: Fabián Blanco (2-2, 4.81)

PP: Yénder Cáramo (1-3, 4.55)

El zurdo Fabián Blanco volvió a poner una de cal después de una de arena. Esta vez dominó. Aisló 2 anotaciones en 5 innings. Y mientras, Yonathan Mendoza y Breyvic Valera demolieron con jonrones al abridor de los Guerreros, Yénder Cáramo, que terminó por explotar en el tercer pasaje. Eduardo Torrealba sacudió su tercer vuelacercas para Lara, pero no bastó. Con jornada de 3 hits para Valera y el encendido Carlos Tocci, Samanes celebró en su casa, con el juvenil Luis Hernández, de apenas 15 años de edad, aportando hit, 2 impulsadas y muy buena defensa en el short.

«No sé si jugaré 2, 3 o si seguiré haciéndolo como ha sido el resto de la temporada», declaró el campocorto Luis Hernández a LMBP TV. «Me siento un poco más confiado En segunda base es más fácil que en el shortstop, donde hay que anticiparse mucho a las jugadas. Esa fue la clave. (Los veteranos) siempre tratan de ayudarme. Trataré de dar el 100 por ciento siempre, con la ayuda de Dios».

Jugado en el estadio José Pérez Colmenares.

Caciques 10, Delfines 2

Esta vez el pitcheo no le falló a Caciques y los distritales aprovecharon a los eliminados Delfines, para ponerse a medio juego de los dos equipos que comparten tercero y cuarto puestos, frontera de la zona de clasificación en la Liga Mayor.

PG: Carlos Suniaga (5-0, 2.81)

PP: Luis Pérez (0-3, 13.11)

El abridor David Richardson apenas le dio 2 innings al manager Robert Pérez y se fue con un jonrón del «Hachita» Lewis Pérez en la cuenta. Sus relevistas apenas permitirían una marca en el resto del choque y Carlos Suniaga se anotó el triunfo que le pone en solitario como líder del departamento. Gorkys Hernández triplicó para los Caciques, con doble, boleto y 3 anotadas. Josmar Cordero remolcó 3 y Robinson Cabrera se montó en .400 al sumar 3 hits.

Lo del joven Lewis Castillo es notable. El hijo del Hacha José Castillo subió a .326 su average. Acaba de cumplir 21 años de edad y está poniendo números en busca de una nueva oportunidad en el beisbol internacional.

Jugado en el estadio Universitario.

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Líderes de Miranda392316.590G 1
Senadores de Caracas392217.564G 11,0
Marineros de Carabobo382018.526P 12,5
Centauros de La Guaira382018.526P 12,5
Caciques de Distrito392019.513G 13,0
Samanes de Aragua381919.500G 13,5
Guerreros de Lara381820.474P 14,5
Delfines de La Guaira (+)391227.308P 111,0
(+) Eliminado

LEE TAMBIÉN: Habla el coach Luis Jiménez: «Lo más difícil ha sido estudiar la sabermetría»

PRÓXIMA JORNADA

JUEVES 4 DE JULIO

3:00 PM Delfines vs Marineros, en Valencia

  • ByM SPORT (por Inter y Simple TV), BEISBOLPLAY y LMBP TV

6:00 PM Guerreros vs Líderes, en Maracay

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

6:00 PM Samanes vs Centauros, en Macuto

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

06:00 PM Caciques vs Senadores, en Caracas

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

El equipo de prensa de LMBP.com aportó información valiosa para poder completar esta nota.

Foto: Elio J. Miranda, prensa Marineros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez jura que encontró la solución para su ofensiva y en Seattle piden su regreso

Eugenio Suárez ha mostrado su lado más depredador con...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 17 juegos pautados para la jornada...

Andrés Giménez vuelve a tronar y vive su mejor mes con el bate

Andrés Giménez parece inspirado en este mes de julio....