EL EMERGENTE. ¿Quién gana en el cambio entre Águilas y Tigres?

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

Las Águilas y los Tigres cerraron este miércoles un cambio poco común en la LVBP. Dos peloteros de semejante perfil, ambos con experiencia previa en las Grandes Ligas y defensores de la misma posición, toman sus bártulos para intercambiar uniformes.

Jesús Sucre va del Zulia a Aragua. Sandy León (en la foto) llega a Maracaibo desde Maracay.

Los aguiluchos suman a un catcher todavía activo en el sistema MLB. Eso es una ventaja para ellos. No es figura en las Grandes Ligas, por lo que carece de restricciones. Pero al mismo tiempo tiene especial consideración en el llamado beisbol organizado.

La prueba de esto último está en que el año pasado jugó con los Rangers de Texas en el Big Show y actualmente actúa en la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta.

León asistió al Spring Training en esta pretemporada. Sucre, en cambio, desde 2020 actúa en circuitos independientes de Estados Unidos, México y Venezuela. Hoy es parte de la Liga Mayor de Beisbol.

Otra ganancia para el Zulia es la condición de marabino de su nueva adquisición. El recién llegado es oriundo de la capital zuliana, lo que tiene un plus en casos como este.

Ya León defendió a las Águilas, antes de ser enviado en otro cambio a los Tigres, casi una década atrás. Y no olvidemos que este receptor ha tomado varias decisiones importantes debido a motivos familiares. Por ello jugó en Colombia durante un tiempo. Y por ello dejó a los bengalíes en plena recta final en la más reciente campaña de la LVBP.

Para Sucre también podría ser una motivación esta mudanza. Desde que llegó como refuerzo de postemporada a los rayados, habló en voz alta sobre su deseo de ser parte de esa organización. Él es oriental, sus raíces están en Cumaná, pero tiene más vínculos y cercanía con el centro del país que con el extremo occidental.

¿Hay diferencias conclusivas a la ofensiva? Realmente no. León viene de batear para .163 con .477 de OPS en la pelota invernal venezolana, contra .260 y .736 de Sucre. Punto para este último. Pero de por vida resalta la igualdad, ya que el segundo tiene registros de .261 y .649 en esos departamentos, contra .245 y .667 de su rival.

El ahora tigrero ha enseñado mejor perfil bateador en sus tiempos recientes, sin embargo. De hecho, ha llegado a convertirse en figura ofensiva en la Liga Mayor. Es verdad que el otro juega en Triple A y eso pesa. Pero se han visto casos de bateadores que trasladan su éxito del circuito de verano al de invierno, aunque sean los menos. Wilfredo Tovar lo hizo, por ejemplo. Y podríamos citar al propio Sucre.

Ambos tienen edad semejante. León ya cumplió los 36 años de nacido y su colega acaba de festejar los 35. Les queda, en teoría, el mismo trecho por recorrer.

Pero los Tigres están siendo prácticos aquí. Adquirieron a León en octubre de 2015, a cambio de Alex Romero. Gracias a él, en parte, celebraron la conquista de la corona en el torneo 2015-2016. Pero después de eso, no volvió a pasar por Aragua hasta la 2023-2024, en la que únicamente disputó 34 juegos, es decir, poco más de la primera mitad del calendario.

Su marcha intempestiva obligó a los felinos a buscar un receptor en la ronda de refuerzos para el Round Robin, lo que debilitó al plantel, al evitarle sumar otro bate de peligro o un lanzador.

LEE TAMBIÉN:

O revisa aquí el archivo de columnas.

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Eni.opiniln ganan lasAguilas hay que jugar siempre con los zulianos totalmente identificados con su regioneszEsto más cinco pitchers da Calidad no como los traído última temporada Zulia asegura su clasificación mas aun con los propectos yGalviz Pirela Castillo desde el principio mas la buena yuntaLipso y Alvarez mas Andrade ojala logren también a Ordaz desde el principio

  2. Ojala sandy juegue temprano y ayude a Águilas a ganar juegos el es de aquí y debería estar desde el primer día Saludos desde ciudad ojeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reportan primeras negociaciones del Magallanes para armar su importación

Los Navegantes del Magallanes están interesados en el lanzador...

Hendrik Clementina cierra la temporada con 21 bambinazos y emula a Alex Cabrera [+BREVES]

Hendrik Clementina cerró su primera experiencia en la Liga...

Sigue caliente la batalla por el liderato de bateo entre Luis Arráez, Ohtani y Profar

Luis Arráez se mantuvo detrás de Shohei Ohtani en...

Junior Guerra logra sexto triunfo en México con la ayuda de Danry Vásquez [+BREVES]  

Los Tiburones de La Guaira decidieron salir del serpentinero...