El prospecto Yilber Díaz sigue impresionando y ya está a un paso de debutar en MLB 

Fecha:

Yilber Díaz fue ascendido a Triple A por los Diamondbacks de Arizona y continúa con su desarrollo acelerado como pitcher. Ahora no solo es uno de los prospectos más cotizados de su organización, sino que se posicionó a ser un nombre que podría debutar en las Grandes Ligas este mismo año. 

Después de todo, el guatireño excedió las expectativas en cada uno de los retos que le pusieron recientemente. En Doble A tenía 77 ponches en 54 episodios y los rivales apenas le ligaban para .196, una muestra de su dominio ante otros bateadores considerados promesas. 

Pero los scouts creen que no necesitará mucho tiempo para demostrarlo. Díaz tiene un brazo poderoso, capaz de tocar las 100 millas por hora y con una curva de velocidad que genera continuamente swings fallidos. No en vano tiene promedio de 11.5 abanicados cada nueve innings de por vida en las Ligas Menores. 

A DECIDIR EL ROL 

Con su poderosa recta y movediza curva, Yilber Díaz tienen las herramientas para ser un cerrador de lujo. Sin embargo, Arizona intenta convertirlo en abridor a tiempo completo y para eso tratan de conseguirlo otro pitcheo para que pueda ser dominante por varios episodios. 

“Díaz trabajó para agregar un slider en 2023 para evitar ir demasiado de norte a sur con sus pitcheos. Aunque es solo un lanzamiento promedio, el desarrollo de una tercera oferta entusiasmó a los funcionarios de los D-backs. Un cambio de velocidad sigue siendo una idea de último momento”, se lee en el reporte de scouts del venezolano. 

De momento, sus 11 apariciones en 2024 llegaron como abridor, sin embargo, todavía está esa decisión por tomar. Lo cierto es que el derecho pareciera estar destinado a convertirse en grandeliga este año y solo falta por definir cuál será su rol. 

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez resiste como líder bate ante la amenaza de Jurickson Profar

Foto: @yilberdanieldp

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez: «Jugaría con los Leones para hacer feliz a mi mamá» [+VIDEO]

Salvador Pérez se siente comprometido con las Águilas del...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y pitchers para este jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol, que ya...