Ahora Hendrik Clementina también disputa la Triple Corona

Fecha:

El beisbol venezolano conoció el poder de Hendrik Clementina en su temporada de novato en la LVBP. Pero ahora es el nuevo líder bate de la Liga Mayor y este martes entró de lleno a la carrera por la Triple Corona en el circuito de verano.

El venezolano nacido en Curazao está probando ser todo un acierto de los Caciques al firmarlo como agente libre.

Cuatro toleteros se mantienen sobre .400 con el madero en la Liga Mayor.

Además de Clementina, el cubano Yoel Yanqui (.419), los venezolanos Miguel Aparicio (.413) y Jesús Sucre (.412) comandan sobre las cuatro centenas.

Pero el receptor de los Cardenales de Lara también está en el comando de los cuadrangulares y suma 22 carreras impulsadas. Es cuarto en este último departamento.

El utility Edgardo Fermín es su principal rival en la difícil carrera por una Triple Corona de bateo. El infielder de los Marineros de Carabobo, noticia reciente por su cambio a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, es el máximo empujador con 28, es segundo detrás de Clementina con 8 bombazos y tiene .349 de average.

LEE TAMBIÉN: Luis Pacheco: de la Liga Mayor a los Yanquis, buscando su ticket al Big Show

Foto: prensa Caciques de Distrito

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Las comas (,) son importantes y la verificaciones antes de publicar, aún mas. El texto sin ( ,) da a entender que dio 10 jonrones en el encuentro. Observen en las primeras dos líneas. Saludos.

    • Aludes al tercer párrafo, me parece:

      «Clementina disparó su décimo jonrón en el encuentro ante los Delfines, para comenzar en forma la quinta semana de acción en la LMBP. Pero no se quedó allí. Agregó 2 hits más, para subir a .429 su average y trepar al primer lugar de ese departamento».

      No tengo claro dónde quieres la coma. No me parece que vaya en el complemento del predicado, en este caso.

      «Clementina disparó su décimo jonrón» coma «en el encuentro ante los Delfines» coma «para comenzar en forma la quinta semana de acción en la LVBP»

      Para mí, no va coma antes del complemento del predicado. Sería incorrecto, porque no estoy haciendo un inciso.

      En cuanto a la confusión, creo que está más que claro que no es su décimo jonrón en el encuentro, sino que su décimo jonrón ocurrió en este encuentro.

      De todas maneras sí te digo que para mí las comas (y el resto de los signos de puntuación) son tan importantes al leer y escribir, que procuro ser muy, muy cuidadoso al escribir. Lo que no me salva de errar, de cuando en cuando.

      Estaré atento. Gracias por el apunte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...

Luis Arráez vuelve a sumar y no cede el liderato de hits en la Liga Nacional

Luis Arráez conectó un extrabase la tarde del domingo,...

Pablo López se luce y supera a Wilson Álvarez y Jhoulys Chacín con su actuación

Pablo López tuvo una sólida actuación el sábado, en...