La Tommy John termina la temporada de ensueño del prospecto Everson Pereira 

Fecha:

Los Yanquis de Nueva York inscribieron a Everson Pereira en la lista de lesionados por el resto de la temporada por dolores en su codo derecho que amerita a una operación. De acuerdo con el periodista Andy Martino, el venezolano se someterá a una operación Tommy John que lo sacará del terreno por lo que queda de 2024. 

Es una desafortunada noticia para el prospecto número cinco de su organización que tenía una campaña de ensueño en las Ligas Menores. En Triple A tenía promedio de .265 con un notable .512 de slugging y OPS de .859. Eran 10 cuadrangulares y 27 carreras remolcadas en 40 juegos, números que lo posicionaban como opción para subir pronto a las Grandes Ligas. 

Martino informó que los Yanquis optarán por un procedimiento con una recuperación más corta y el venezolano no necesitará de 14 meses para volver a jugar como sucede con los lanzadores. Sin embargo, estará fuera de cualquier line up por el resto de la zafra y tampoco podrá unirse a los Cardenales de Lara en la LVBP. 

PLANES DE LOS YANQUIS 

Los Yanquis tienen un ritmo arrollador en las Grandes Ligas y no pareciera existir noticia alguna que inquiete al equipo en este momento. No obstante, la lesión de Everson Pereira sí representa un golpe a los planes que dibujaban en Nueva York. 

Para comenzar, el venezolano era la principal opción para subir si se presentaba una lesión en el outfield. Con jugadores propensos a lastimarse como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, contar con profundidad es importante para Aaron Boone

Pero también es un problema de cara al mercado de cambios, como indica el reportero Anthony Franco. Nueva York está en la búsqueda de un relevista de impacto y Everson Pereira podía ser una pieza que los ayudara a completar cualquier operación. Ahora, es muy complicado incluirlo en un traspaso porque la lesión devalúa su impacto en las negociaciones. 

LEE TAMBIÉN: El súper prospecto Andrew Salas avisa a los clubes de LVBP: “Firmaré con el que me trate como familia” 

Foto: captura de MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez sigue acercándose a Yelich y Ohtani en pos del liderato de bateo

Luis Arráez volvió a recortar la diferencia por el...

El bateo de José Altuve y el poder de Anthony Santander brillaron en la primera mitad

Si hay que escoger el premio "Luis Aparicio" al...

Dice el cubano Lorenzo Quintana, figura en la Liga Mayor: «Me gustaría jugar en la LVBP»

Lorenzo Quintana, miembro de la Selección Nacional de Cuba...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Caribes: explosión ofensiva de 2 shortstops 

A diferencia de otros clubes de la LVBP, no...