La voz de los Leones del Caracas: «Seguimos buscando opciones para fortalecernos»

Fecha:

Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones, no descarta que su equipo se mantenga activo en el mercado de cambios de la LVBP. Y cree que el roster del Caracas es más completo ahora, tras el canje de esta semana con los Tigres de Aragua.

Alexfri Plánez dejó a los capitalinos y posiblemente sea el jugador de más cartel entre los 7 que resultaron negociados esta vez. Está en Doble A, repartiendo extrabases. Pero los melenudos, que también entregaron al pitcher Elvis García, al infielder José Sánchez y al receptor e inicialista Wilfredo Giménez, adquirieron tres piezas sin restricciones, que deberían estar desde el principio con la divisa.

«Plánez es un jugador en desarrollo que con Leones, lamentablemente, no pudo batear», señaló el ejecutivo. «Posee un gran futuro por delante y está teniendo buena temporada en Ligas Menores. (Pero) Tocci ya está probado en la liga y es un jugador que cubre mucho terreno, que por las características del estadio Monumental es ideal para cubrir el centerfield».

Escobar sabe que el prospecto está en pleno crecimiento en las granjas de los Guardianes de Cleveland. Sin embargo, «apuesto a un segundo aire ofensivo en su carrera», señaló sobre Tocci. «Y el guante está garantizado».

Rondón pasa a engrosar un bullpen que ya tenía muchos nombres. Necesita también reencontrar su mejor forma, pero tiene una recta todavía pesada.

Pitre será utilizado como un arma desde la banca, casi con toda seguridad.

«Es un bate alegre, como se decía con anterioridad. Y además puede cubrir primera base», apuntó el presidente de los Leones. «Esto le da mucha profundidad al equipo».

Los jardines y la receptoría parecen ahora puntos fuertes del Caracas, tras una agresiva campaña en el mercado de cambios de la LVBP.

«Y también tengo un infield poblado», advirtió Escobar. «Porque puedes bajar a Aldrem Corredor, Harold Castro y José Rondón, teniendo a Oswaldo Arcia y Yonathan Daza en las equinas del outfield».

LEE TAMBIÉN: La voz de los Tigres de Aragua: «Buscamos estar en la final y ganar un campeonato»

Foto: prensa Tigres de Aragua

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. yo critico mucho los cambios pero ultimamete los dos cambios con magallanes y aragua hemos ganado por mucho esos cambios alexfri planez en esta liga es un bate quebrado, en esta liga no todo el mundo batea

  2. Los cambios en el béisbol son normales ,y cada día más frecuentes en nuestra pelota, situación que antes no se estilaba. El equipo Caracas se ha estado reivindicando con los cambios. Para nadie es un secreto que los anteriores fueron un fiasco, pero, siempre es oportuno rectificar. La liga es corta, y quién mejor ensambles su nómina logrará buenos resultados. El ser profesional no implica tener pasiones por una determinada camisa, Tocci es un tigrero, pero, ahora quién paga es el Caracas y debe honrar su rol como atleta profesional. El Monumental es ideal para ese tipo de jugadores porque es amplio lo cual le permite aprovechar su velocidad y batazos entre dos. Del fildeo no hay duda, es excelente. Buen cambio Leones!

  3. Un cordial saludo a toda la afición y a la directiva creo que ahora hay que fortalecer el octavo y el noveno inning traigan a Vizcaya que ya a mostrado que quiere jugar con los leones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez proyecta un nuevo récord personal de hits en esta temporada, con todo y lo que ha sufrido

Puede que Luis Arráez haya cambiado de equipo, que...

Ariel Miranda también está a un paso de repetir como importado de los Tiburones

El lanzador cubano Ariel Miranda está en serias conversaciones...

¿Es Francisco Álvarez la clave en el resurgir de los Mets? Los números dicen que sí

Desde que comenzó junio los Mets de Nueva York...

Luis Arráez tiene un nuevo enemigo en la pelea por el liderato de bateo

Luis Arráez tiene un nuevo enemigo en la pelea...