Habla el coach Luis Jiménez: «Lo más difícil ha sido estudiar la sabermetría»

Fecha:

Luis Jiménez, en la foto a la izquierda del lanzador Osmer Morales cuando estaban en Centauros, ha tenido que aplicarse para dominar las nuevas estadísticas del beisbol: la sabermetría. El «Gigante de Bobare» cree que ha sido lo más difícil de su nuevo trabajo como coach de Samanes de Aragua.

Jiménez, quien ahora no está pendiente de chocar la bola con fuerza siono que lo hagan los peloteros bajo sus órdenes, indica que se divierte con el manejo de la parte técnica, «cuando debes estar pendiente de 15 o más peloteros».

El ex toletero larense, de 42 años de edad, sumó 709 encuentros como profesional, en los que terminó con promedio de .286 con 402 carreras remolcadas. «Ahora también tengo que estar pendiente de los juveniles y tengo uno que va a ser uno de los bonos más altos de Venezuela que se llama Luis Hernández».

JIMÉNEZ Y LOS JUVENILES

Cuenta Jiménez que Hernández solo tiene 15 años de edad y hará sus ajustes con el tiempo. Por lo pronto, en su campaña de debut, el maracayero colecciona ocho hits en 46 turnos, tiene dos cuadrangulares, un doble y un triple y batea para .174.

«También tenemos a otro muchacho que se llama Jefrank Silva, quien también es un muchacho de bono y ya debutó en la Liga Mayor. Además tenemos otro chico que es lanzador que se llama Pablo López y lanza 93 millas», señala quien vive feliz en la cueva de Samanes.

«Todos estos muchachos me llaman la atención, sólo que necesitan la pulitura que cualquier muchacho de esta edad requiere en estos momentos y para eso estamos nosotros», dice quien comenzó con Freddy García como manager y ahora tiene a Marco Davalillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

!Al 2° piso! Keibert Ruiz conecta enorme jonrón y sigue encendido: «Es una estrella»

Keibert Ruiz se ha despojado en las últimas semanas...

Senadores apuesta a su artillería para volver a ser campeón

Senadores de Caracas va sin secretos. El mejor promedio...

Caracas, Magallanes y Cardenales jugarán en Miami durante la próxima temporada

Los Leones del Caracas, los Navegantes del Magallanes y...

José Altuve sigue sumando y es uno de los 3 mejores bateadores de la Americana

José Altuve conectó este martes su doble 18 de...