José Altuve firma otra jornada estelar y sigue su persecución a Bobby Witt

Fecha:

José Altuve conectó tres inatrapables este martes para continuar con su gran momento ofensivo y mantener su persecución a Bobby Witt Jr. en el departamento de hits en la Liga Americana. Nueva noche estelar para el venezolano que, durante los últimos siete días, puede ser el mejor bateador de todas las Grandes Ligas.

Altuve ligó de 5-3 con una carrera anotada y una remolcada ante los Azulejos de Toronto. Tras esa actuación, el infielder tiene línea ofensiva de .419/.455/.645 con dos jonrones y seis fletadas en sus más recientes siete compromisos, junto cuando comenzó la reacción de los siderales.

Por su parte, Altuve llegó a 51 anotadas en el certamen para quedar en el noveno puesto de la Americana. Y, al triplicar ante los Azulejos, llegó a 30 compromisos multihits en 2024, la cuarta mayor cantidad en todas las Grandes Ligas y la segunda en el circuito nuevo, solamente superado por Bobby Witt Jr. con 33.

EN LLAMAS

Todos esos departamentos en los que destaca José Altuve esta temporada son respuesta a su gran momento. Las estadísticas confirman que el primer bate de los Astros es uno de los outs más difíciles en todo el beisbol.

Por ejemplo, Altuve tiene 23 hits en sus últimos 62 apariciones legales, por lo que su promedio de bateo es de .371. Entre esas conexiones están tres jonrones que colaboraron a que consiguiera 12 impulsadas y la misma cantidad de anotadas.

«Es el corazón de esta organización», dijo el gerente general de los Astros Dana Brown sobre el venezolano. «Es un jugador franquicia. Está en camino de estar en el Salón de la Fama. Es un favorito de los fanáticos y, sin duda, es la chispa de nuestro clubhouse, de nuestro dugout, y está en su mejor estado de forma».

LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu suma otro doble y se une al Panda Sandoval, Valbuena y «El Chucho» Guzmán

 Foto: @Astros

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

El prospecto Keider Montero lanza otro juegazo, ahora ante una de las mejores ofensivas en MLB

Keider Montero tuvo una de sus mejores aperturas en...

Ildemaro Vargas ingresa como emergente y dispara su 1° jonrón del año [+VIDEO]

Ildemaro Vargas inauguró su cuenta de jonrones en la...