Los Mets vuelven a subir a José Buttó y ahora con un desafío mayor

Fecha:

Los Mets de Nueva York volvieron a subir este martes al novato venezolano José Buttó. Pero a diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez no llega para cubrir agujeros transitorios en la rotación. Ahora tendrá un rol y un desafío a cumplir.

El manager Carlos Mendoza usará a su compatriota como relevista. El bullpen de los metropolitanos hace agua. Y por eso su pupilo hará la transición, luego de laborar como abridor desde su adolescencia, siempre en la misma organización.

El derecho tiene 1-3 con 3.08 de ERA y 38 ponches en 38 innings arriba con los Mets, luego de 7 inicios. El año pasado, en 9 incursiones, dejó 1-4, pero con 3.64 y otros 38 fusilados en 42 episodios.

Un reporte del diario New York Daily News adelantó que Carlos Mendoza no usará a José Buttó en días consecutivos y el New York Post publicó las declaraciones del técnico. Necesita darle tiempo para tomar un ritmo que nunca ha tenido en sus 7 campañas como profesional.

El bullpen de Nueva York ha sufrido problemas recientemente, luego de un inicio en firme.

Carlos Mendoza al New York Post

Mendoza también subió a Christian Scott, compañero de Buttó en Triple A. Pero la prueba de la confianza que planean darle al venezolano está en que Scott recibió la asignación para hacer este martes una apertura de emergencia, en tanto que el nativo de Cumaná queda ahora como relevista, en la esperanza de que pueda ayudar a largo plazo.

«Estará disponible en el bullpen. Es alguien que puede lanzar más de un inning por día», declaró el piloto, en reporte del diario New York Post. «Me siento bien con él allí, pero tengo que hallar la manera de permitirle estar listo para el reto, tratando que trabaje temprano en juegos o en innings limpios, cuando se pueda. Dándole el descanso apropiado cuando lance un par de entradas, evitar que lance en días consecutivos».

LEE TAMBIÉN: Los Rockies adquieren en cambio a prospecto venezolano de los Filis

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Anthony Santander vuelve a responder a la ofensiva con los Orioles

Anthony Santander recibió una gran noticia antes del encuentro...

Ezequiel Tovar vuelve a ser protagonista con el bate y llega a 100 hits en la temporada

Ezequiel Tovar estaba sumido en un slump, pero este...