Prospecto millonario de Venezuela pasa en cambio de Milwaukee a Tampa Bay

Fecha:

Los Cerveceros adquirieron este miércoles al lanzador Aaron Civale y, para concretar el traspaso, mandaron al prospecto Gregory Barrios a los Rays de Tampa Bay. Milwaukee utilizó la gran temporada que tiene el joven venezolano para reforzar su cuerpo de iniciadores. 

Barrios, de 20 años de edad, vive su mejor momento desde que se convirtió en profesional y eso lo convirtió en moneda de cambio. Siempre elogiado por su brillantez defensiva como campocorto, el pelotero tenía línea ofensiva de .317/.361/.423 con 20 extrabases y 33 anotadas en 60 compromisos en Clase A avanzada. 

Aaron Civale tiene récord de dos victorias con cinco derrotas en la zafra con 5.07 de efectividad en 87 episodios. No obstante, en un lanzador que ha ponchado a 8.2 bateadores cada nueve innings de por vida en las Grandes Ligas, por lo que su nueva organización intentará destapar ese potencial. 

REPORTES DE SCOUTS 

No es un detalle menor que Milwaukee se desprendiera de Barrios. En 2021 los Cerveceros le dieron 1 millón de dólares como bono para firmarlo y de inmediato se convirtió en una de sus principales promesas. 

Fue una apuesta importante porque los scouts no dudan de su defensiva y que pueda ser un campocorto efectivo en la Gran Carpa. De hecho, Baseball America nombró a Gregory Barrios el mejor prospecto defensivo dentro del sistema de los Cerveceros. 

Pero necesitaba producir con el madero, tal cual lo hace este año. Aunque nunca será un slugger, se espera que el venezolano tenga un alto porcentaje de embasado con varios extrabases. En esta temporada su OBP está en .361 y tiene 17 dobles, dos triples y un jonrón, una producción que le da la razón a los evaluadores y que llamó la atención de los Rays. 

LEE TAMBIÉN: Luis Rengifo vuelve a multiplicar hits, pero cede el liderato de bateo ante un Aaron Judge con un martes espectacular

Foto: @MLBPipeline

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Germán Márquez reaparece 445 días después y rompe el récord de ponches de los Rockies

Germán Márquez realizó su primera presentación en Grandes Ligas...

Senadores apuesta a su artillería para volver a ser campeón

Senadores de Caracas va sin secretos. El mejor promedio...