Willson Contreras truena el batazo que le faltaba para arrancar una racha ofensiva [+VIDEO]

Fecha:

Willson Contreras conectó este miércoles su séptimo cuadrangular de la temporada y el primero desde que regresó de la lista de lesionado. El receptor de los Cardenales de San Luis recuperó el poder en su swing y dio muestras de recuperación ofensiva.

Porque desde que se recuperó de la fractura en el antebrazo izquierdo, el venezolano no había podido rendir como acostumbra. Pero ante los Piratas de Pittsburgh largó un estacazo que no solo avisó de una mejoría en el plato, sino que también provocó la igualdad en el marcador.

El venezolano llegó a 15 fletadas en el año, una cantidad que luce baja, sin embargo, es necesario recordar que Contreras se perdió más de un mes por lesión. Por su parte, pisó el plato por vigesimocuarta vez en la zafra.

HACE AJUSTES

Los números dirán que Willson Contreras no ha sido productivo en sus últimos compromisos. Apenas batea para .217 desde que volvió de la lista de lesionados, por lo que es evidente que todavía necesita hacer ajustes. Pero, en San Luis, creen que ya los hizo y que llegarán resultados pronto.

Para empezar, el venezolano tiene porcentaje de embasado de .400 en sus últimos siete juegos, una muestra de que toma mejores decisiones. Ya tiene dos choques seguidos con hit y ese largo vuelacercas es indicio del nacimiento de una racha positiva.

Después de todo, las características del bambinazo ilusionan. De acuerdo a Statcast la pelota abandonó el madero del catcher a 104.2 millas por hora y recorrió 422 pies, así que es necesario una mecánica óptica, con manos rápida y buena vista para llevar la pelota tan lejos.

LEE TAMBIÉN: En EEUU piden que Miguel Rojas se quede con la titularidad del campocorto

Foto: captura de pantalla MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve hace todo: extiende su cadena de juegos con hit, roba bases y enciende a Houston

José Altuve firmó este miércoles otra buena jornada ofensiva...

Jorbit Vivas: El nuevo grandeliga venezolano de los Yanquis de Nueva York

Jorbit Vivas está a un paso de cumplir el...

Jackson Chourio vuelve a la senda del hit y está encendido en los últimos 15 juegos

Jackson Chourio fue este martes el primer bate de...