Evan MacLane repite con las Estrellas y busca establecer marca de participaciones en LIDOM

Fecha:

Santo Domingo. El lanzador Evan MacLane repetirá con las Estrellas Orientales. La información fue suministrada a través de un boletín de prensa del club.

Esta será la 14ª temporada del lanzador derecho en el circuito invernal dominicano con un mismo equipo. Con esta participación el serpentinero romperá el récord de más participaciones para un extranjero en Lidom (13) en condición de importado, la cual comparte con el cubano Francisley Bueno.

La primera vez que MacLane pisó suelo dominicano fue en la temporada 2006-2007, cuando vistió el uniforme de los Tigres del Licey. De allí en adelante solo se ha vestido de verde en la ronda eliminatoria.

MacLane llegó en 2010 a las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y su saldo total fue de un inning lanzado, una carrera, un hit, un boleto y un ponche, para una efectividad vitalicia en MLB de 9.00.

Según el gerente general del conjunto petromacorisano, Félix Peguero, el equipo basará su importación en siete lanzadores importados y tres peloteros de posición. También indicó el ejecutivo que el conocido zurdo será utilizado tanto en las labores de inicio como en las labores de relevo, debido a la versatilidad que siempre ha mostrado este lanzador.

LEE TAMBIÉN:

Licey anuncia sus primeros importados y Peter O’Brien repite con los Toros

El siniestro también ha lanzado en el todos contra todos de postemporada en categoría de refuerzo con Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

La temporada pasada (2020-2021), MacLane dejó registro de 1-1, 4.72, en cinco juegos, tres de ellos como abridor; antes de lanzar en un juego de playoffs con las Estrellas.

De por vida, MacLane tiene marca de juegos ganados y perdidos de 30-27con 3.09 de promedio de carreras limpias permitidas. En postemporada, incluidos serie semifinal y final tiene foja de 13-10, con 2.95 de PCL.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Pablo López poncha a 8, se lleva la victoria y Minnesota sigue arrollando [+VIDEO]

Pablo López no lanzó como en sus mejores momentos,...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Lidom pacta con los Marlins por 4 años y sienta un ejemplo para las otras ligas del Caribe

LIDOM, Liga Dominicana de Beisbol, y los Marlins de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante